0
(0)

En los últimos cinco años Canon ha estado refinando su serie G7 X, acumulando en el tercer lanzamiento de la serie: el G7 X Mark III. Este último modelo continúa la forma establecida por sus dos predecesores, emparejando un sensor totalmente nuevo de 1 pulgada -que es más grande que el típico en la mayoría de las cámaras, diseñado para una mejor calidad de imagen- con una lente de zoom de 24-100 mm, de probada eficacia.

Pero donde el G7 X III difiere de su anterior dúo es con la introducción de una entrada de micrófono de 3,5 mm. Porque Canon tiene a la comunidad de vloggers en la mira con esta cámara; un movimiento nicho pero sensato, dada la función de pantalla auto-orientada de la cámara para hacer que la grabación, incluso en calidad 4K Ultra-HD, sea pan comido.

G7 X 3: ¿Qué hay de nuevo?

• El nuevo sensor CMOS de construcción apilada
  • Añade una toma de micrófono de 3,5 mm y un vídeo de 4K
  • El sistema de menú similar al EOS

A diferencia del G5 X II, que se anuncia en tándem, el G7 X III no cambia realmente la composición básica de lo que se trata. La Mark III tiene la misma huella, pantalla, lente y disposición física que el modelo Mark II de antes. Sin embargo, hay un nuevo sistema de menú al estilo DSLR, que resultará familiar a los usuarios de Canon que busquen una cámara de bolsillo para llevar.

Donde el G7 X III realmente difiere es en dos áreas clave, que ya hemos tocado: la introducción de un nuevo sensor CMOS de 20,1 megapíxeles, que tiene una construcción apilada en lugar de una forma iluminada por la parte posterior, que se dice que permite una señal más limpia y de mejor calidad que antes; y la llegada de ese conector de entrada de micrófono de 3,5 mm, que hace que la grabación de audio a través de una captación de micrófono alámbrica o inalámbrica sea mucho más fácil al capturar esos (también nuevos) clips 4K Ultra-HD.

G7X III: Diseño y rendimiento

• Lente de 24-100mm f/1.8-2.8 con anillo de control físico giratorio
  • Disparo en ráfagas de 20 fps (30 fps a 70 cuadros en formato CR3)
  • Pantalla táctil LCD de 3,2 pulgadas con ángulo de inclinación en la parte trasera
  • Opción de carga USB-C (cargador incluido)
  • Filtro de densidad neutra incorporado (3 paradas)
  • Bluetooth y Wi-Fi

Como un paquete de pequeña escala, el G7 X III tiene una fuerte especificación. Ese lente ofrece una gran apertura en todo el recorrido – es f/1,8 en el equivalente a 24 mm de ángulo más amplio, bajando a f/2,8 en el equivalente a 100 mm más completo – lo que significa que puede entrar mucha luz para mantener la calidad y ayudar a mantener el desenfoque del fondo más pronunciado, si ese es el aspecto que desea lograr.

La cosa es que Canon ha subido el precio del Mark III a niveles mucho más altos que antes. Entra en las tiendas a 700 libras, un aumento de casi el 50% respecto al modelo Mark II de antes. Eso es mucho para pagar por una toma de auriculares de 3.5mm, video de 4K y algunas mejoras potenciales de calidad. Suena realmente caro si consideramos que un Panasonic LX100 Mark II – que tiene un sensor Micro Cuatro Tercios aún más grande e incluye un visor también – puede ser recogido por alrededor de 60 libras más. Dicho esto, el Panasonic tiene una pantalla fija, por lo que es menos versátil que el Canon en ese sentido. Y, por supuesto, el Panasonic tampoco tiene entrada de 3,5 mm.

La Canon G7 X III es rápida de enfocar y tiene un modo de ráfaga casi tonto de hasta 20 fotogramas por segundo, así que no hay duda de sus credenciales de velocidad. Pero, tal y como solemos decir de las cámaras PowerShot, no hay mucha complejidad en el sistema de autoenfoque: su enfoque de 1 área en puntos más o menos grandes, o una opción de seguimiento del sujeto, no puede superar el modo Pinpoint más detallado de la Panasonic LX100 II. Dado que Canon ha regalado al G7 X III ese sistema de menú al estilo EOS, es una pena no ver un sistema de enfoque más diverso.

En términos de diseño, encontramos los diales físicos realmente útiles, especialmente el rápido acceso a la compensación de la exposición. Ya sea que busque apuntar y disparar o un control total sobre el obturador y la apertura, todo está disponible aquí con relativa facilidad, incluyendo un anillo de control físico para ayudar a los ajustes rápidos. No hay ningún visor aquí, así que dependerá de la pantalla, pero si un visor es de importancia clave, el G5 X II puede ser recogido por no mucho más dinero.

G7X Mark III: Calidad de imagen

• El nuevo sensor CMOS de 20.1MP de 1 pulgada
  • Construcción apilada, no BSI
  • Norma ISO 125 a 12.800
  • El procesador Digic 8
  • 3,5 mm de micrófono en
  • 4K a 30fps

Bajo el capó, el G7 X tiene un nuevo sensor CMOS de 1 pulgada con un diseño apilado. Esto no es iluminación trasera (BSI), es un paso adelante, si se quiere, con una nueva construcción que mantiene todos los componentes fuera del camino de los fotodiodos para una señal aún más limpia. Eso, teóricamente, significa una imagen final más limpia con menos ruido de imagen.

El modelo Mark III no aumenta la resolución en comparación con su predecesor, mira, está sentado en ese punto dulce de 20 megapíxeles y no está jugando la carrera de los megapíxeles – que creemos que sólo puede ser algo bueno en una cámara como esta.

Ahora, no hemos jugado con esta cámara extensamente, así que no podemos dar un completo dentro y fuera de lo que es la calidad, pero hay algunos beneficios obvios. Primero, la profundidad del campo. Con esa apertura de f/1,8 es posible enfocar algunos objetos cercanos, o cuando se hace un zoom completo (es cierto, entonces a f/2,8), para lograr ese aspecto de fondo fundido.

La calidad es decente. Incluso en la ISO 6400, el detalle y el color de los tubos de pintura es claramente visible, con poco grano perturbador en la imagen. Las sensibilidades ISO más bajas permiten retener mejor una imagen más suave y nítida. Desde un sensor de una pulgada esto es algo impresionante.

El problema es que, como señalamos anteriormente, el control sobre las áreas de enfoque no es lo suficientemente preciso, por lo que hemos tenido algunas situaciones de enfoque imperfecto, que es difícil de contrarrestar cuando se dispara con una apertura amplia, como se ofrece aquí.

Pero puede que no compres esta cámara por sus características fijas de todos modos. Y ahora que Canon ha aumentado la capacidad de captura de vídeo, es una razón de peso para considerar el G7 X III. Hay disponible una captura 4K UHD de hasta 30 fps, o puedes grabar en Full HD (1080p) hasta 100/120 fps para la edición en cámara lenta en el medio tiempo. Si se combina con los estilos de imagen, la entrada de 3,5 mm y un poco de creatividad personal, se podrán obtener unos estupendos videoclips con esta cámara.