0
(0)

Cuando el Oppo Find X llegó a nuestras manos por primera vez en 2019, quedamos cautivados por su mecanismo mecanizado de cámara emergente. Claro, tenía un defecto en términos de longevidad futura debido al número de partes móviles que podían romperse, pero, oye, esto era un emocionante algo que se estaba volviendo cada vez más raro en el mundo de los teléfonos. lo mismo de siempre, lo mismo de siempre teléfonos móviles.

Para la secuela de Find X2, aquí vista en su forma Pro, la cámara emergente está muerta. ¡Larga vida a la cámara de los agujeros! Lo cual puede no emocionarnos y excitarnos en la misma medida, pero en última instancia tiene mayor sentido a largo plazo, y le da a Oppo la oportunidad de centrarse en una característica sobresaliente: la pantalla, que ahora es un panel OLED de 120Hz, muy parecido al OnePlus 8 entrante.

Entonces, ¿el Find X2 Pro continúa emocionando, o al quitarle una de sus características más sobresalientes, pierde parte de su factor X?

Diseño

• Negro (acabado trasero totalmente cerámico): 164.9 x 74.4 x 8.8m; 207g
  • Naranja (acabado de cuero vegetariano): 165.2 x 74.4 x 9.5m; 200g
  • Escáner óptico de huellas dactilares en pantalla
  • Resistencia al agua IP68
  • Altavoces estéreo duales

La tendencia de los teléfonos con gradientes multicolores parece estar desapareciendo en 2020. Se trata de la simple elegancia y el uso de materiales para este año. Manteniendo las cosas simples, el Find X2 Pro viene en dos opciones: un negro cerámico, y un naranja de cuero vegetariano que trae una refrescante alternativa a la losa negra normal.

Sin embargo, el modelo de cerámica no necesariamente exuda ese material al frente. Se siente como plastificado en la mano, mientras que los emblemas circulares grabados en la parte trasera le dan una textura muy sutil. El negro es más gris, en realidad, en una forma metálica, y adora absolutamente las manchas de huellas dactilares (en realidad, un poco demasiado, como dijimos de la Oppo A5).

Como decimos arriba, no hay ninguna unidad de cámara pop-up mecanizada que pueda levantarse desde la parte superior del teléfono. Mientras que eso elimina muchas de las fallas y algo de la diversión, también añade una nueva característica: Resistencia al agua IP68. Como no hay partes móviles, es más fácil para Oppo sellar el teléfono, asegurándose de que es resistente al agua (las normas establecen que en 1,5 m de agua durante 30 minutos, pero como muchos teléfonos que hemos visto la realidad es a menudo muchas veces más larga que esto – ¡no es que lo hayamos puesto a prueba aquí!)

oppo find x2 pro

Alrededor de la parte trasera del teléfono es donde vive la sección de la cámara trasera que sobresale. Y el chico lo hace sobresalir. Dejar este teléfono sentado en una mesa es bastante molesto, porque se tambalea mucho. Tal vez quieras considerar un caso para nivelar las cosas, si tales detalles se combinan con tu TOC.

Otras características están en la nariz cuando se trata de la expectativa principal: hay un escáner de huellas dactilares en la pantalla, del tipo óptico, mientras que los altavoces estéreos duales hacen una salida de sonido que no parece demasiado unidimensional o sólo de la cola del teléfono. Como también es típico, esto también significa que no hay una toma de auriculares de 3,5 mm o una expansión de la ranura de la tarjeta microSD – esta última innecesaria, dado el almacenamiento de 256 GB a bordo de este dispositivo Pro de serie.

Pantalla

• Pantalla OLED de 6,7 pulgadas, relación de aspecto de 19,8:9, resolución QHD+ (3168 x 1440)
  • Velocidad de refresco de 120 Hz, velocidad de muestreo táctil de 240 Hz (4,2 ms)
  • 800 nit de brillo (1200 nit de pico máximo)
  • Certificación HDR10+

Para mirar, el Find X2 Pro es dominante en la pantalla, gracias a una diagonal de 6,78 pulgadas, extendida en una relación de aspecto de 19,8:9 – que creemos que es la elección correcta para sostenerlo con una sola mano, nada de esta tontería de 21:9 súper delgada, o el aspecto más antiguo y grueso de 16:9, como en el demasiado ancho iPhone 8 Plus.

oppo find x2 pro

También hay un pequeño bisel por el que preocuparse en el Find X2 Pro, aunque Oppo no se ha esforzado demasiado con una pantalla de cascada, como la que encontrarás en el Vivo NEX 3.

La cámara del Find X2 Pro es muy sucia y no es molesta, además Oppo no ha optado por una cámara dual frontal, por lo que no es la barra negra a gran escala que se ve en el Samsung Galaxy S10+. Es limpia y ordenada.

También hay montones de resolución, con paneles llenos de más píxeles de los que probablemente necesites. Eso es ideal para ver flujos de 4K a escala reducida, sin embargo, especialmente porque este teléfono será de 5G, sin variantes de sólo 4G en el mercado europeo.

oppo find x2 pro

Son los extras añadidos de lo que puede hacer esta pantalla los que despertarán más interés. Si algo de esto le suena familiar, entonces, bueno, es porque esta pantalla es un claro eco de lo que el OnePlus 8 ofrecerá. Tiene una frecuencia de refresco de 120 Hz, lo que significa el doble de la velocidad de cuadro para una reproducción súper fluida. Tiene inserción de fotogramas para que los vídeos sean más fluidos. Es un panel de 10 bits, así que hay aún más color. Está calibrado, es compatible con el color DCI-P3, HDR10+ de alto rango dinámico, y todas esas cosas buenas.

Pero la cosa es que mucho de eso es superfluo. Tener 120 Hz disponibles no significa que todo funcione mejor: no todas las aplicaciones o juegos soportan esa frecuencia de actualización. Dicho esto, a finales de 2019 la lista había crecido de un puñado a unos 175 títulos, por lo que el soporte está creciendo desde el punto de vista de los desarrolladores. También es cuestionable si un juego puede mantener esa tasa de fotogramas fija (muchas cosas fluctúan dependiendo de la cantidad de acción que ocurra en la pantalla), y si tu astuto cerebro ve una caída de una tasa tan alta, puede que sea mejor que lo ejecutes a 60 Hz constantes, sabiendo que será consistente.

El otro argumento es la inserción del marco. Como muchos contenidos se filman a 24, 25 o 30 cuadros por segundo, eso está a millas de distancia de la actualización de la propia pantalla. Para contrarrestar esto, la inserción de cuadros negros y/o cuadros producidos a partir del contenido puede dar la impresión de una reproducción más fluida. El problema es que puede hacer que las cosas parezcan hiper-reales y, en parte, es la pesadilla de la vida de muchos productores de cine, ya que produce el efecto de una telenovela, donde el cine clásico parece haber sido rodado en tu habitación. Sin embargo, puedes optar por activar o desactivar el procesamiento del motor de ultravisión O1 que se encarga de todo este procesamiento.

oppo find x2 pro

Dicho esto, miramos algunos videos de YouTube y, francamente, los fotogramas adicionales y la tasa de actualización no hicieron mucha diferencia en nuestra experiencia. Sí, la pantalla es resuelta, es colorida, es brillante, es realmente bastante buena. Pero aunque Oppo está diciendo que está a la par con Apple y Samsung gracias a la certificación DisplayMate A+ a través de su calibración dispositivo por dispositivo, no estamos seguros de que muchos usuarios vean un gran salto aquí en comparación con muchos otros buques insignia.

En resumen: hay un montón de grandes espectros en esta pantalla, pero está matizado hasta el punto de que las miradas casuales de mucha gente no van a ver los beneficios. Los jugadores podrían, sin embargo, dada la alta tasa de refresco y el doble de la tasa de respuesta táctil de 240Hz, dar a su PUBG: Móvil ese margen extra de respuesta.

Actuación

• Procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, 12 GB de RAM (LPDDR5)
  • Modem X55 5G de Qualcomm (no hay modelo 4G disponible)
  • Capacidad de la batería de 4.260mAh (sistema de doble célula)
  • Software: ColorOS 7.1 sobre Android 10
  • SuperVOOC 2.0 de carga rápida a 65W
    • Carga completa en 38 minutos
    • La certificación de TUV fue aprobada
    • No hay carga inalámbrica

No hay duda del poder detrás de las escenas del Oppo Find X2 Pro. Con el procesador Snapdragon de Qualcomm al timón, completo con 12GB de RAM, ninguna tarea va a causar problemas en este teléfono. Lo cual, de nuevo, será una gran noticia para los jugadores que buscan llevar esos títulos al máximo de los gráficos y a velocidades de fotogramas más altas, eso es seguro.

oppo find x2 pro

Ahora mismo, por supuesto, no hemos usado el teléfono como si fuera nuestro, así que más allá de dar vueltas a ColorOS 7.1 – que es la piel del software de Oppo sobre la parte superior del sistema operativo Android 10 de Google – y ver esas suaves transiciones y rápidas cargas de aplicaciones, tendremos que esperar y ver cómo el teléfono funciona en nuestras manos cuando tengamos una muestra de review final.

En cuanto al software en sí, parece que Oppo ha perfeccionado su oferta, con íconos más pequeños en la sombra de la barrida, el soporte continuo para un cajón de aplicaciones (que incluso hace un año estaba ausente), junto con alertas adicionales de personalización para las notificaciones. En el futuro actualizaremos nuestros consejos y trucos de ColorOS con más información.

Donde el Find X2 Pro realmente busca sobresalir es en el departamento de baterías. Con una capacidad total de 4.260mAh de doble celda, la batería de este teléfono no sólo es capaz, sino que su división en dos significa que es posible una carga rápida de última generación. Oppo lleva mucho tiempo promocionando su sistema SuperVOOC, pero con la versión 2 que está acelerada a 65W de carga. Para ponerlo en contexto: puedes cargar la batería de este teléfono de muerto en 38 minutos en un enchufe de red (bueno, el incluido en la caja, los inferiores no sirven). Eso es absurdamente rápido.

oppo find x2 pro

Sin embargo, la duración de la batería es objeto de debate. Hay mucho que hacer en el Find X2 Pro: el brillo máximo de 1200 nits de la pantalla y la resolución masiva QHD+ ciertamente corroerá la batería; además, el módem Qualcomm X55, tal como se utiliza para 5G, probablemente se calentará y demandará energía para enfriarlo cuando se busquen esas bandas 5G extra-rápidas y de baja latencia.

Cámaras

• Triple sistema de cámara trasera:
    • Principal: 48 megapíxeles, apertura de f/1,7, estabilización de imagen óptica (OIS)
      • Sony IMX689, 1/1.4in = 1.12µm píxel
      • Procesamiento cuatro en uno, 12MP por defecto
      • Todo Pixel Omni Direccional PDAF
      • Disparo en bruto de 12 bits
    • Zoom de periscopio: 13MP, f/3.0, zoom 5x (10x híbrido), OIS
    • Ultra ancho: 48MP, f/2.2
  • Una cámara de frente: 32 megapíxeles

Ese golpe de la cámara trasera sobresale tan considerablemente debido a toda la tecnología que hay en su interior. Al igual que el Oppo Reno 10X, el Find X2 Pro tiene un sistema de cámara triple en su parte trasera, con zoom periscópico.

Eso es un zoom óptico de 5x, para un verdadero paso adelante en hacer que los sujetos lejanos aparezcan más cerca en el cuadro, aunque Oppo te haría creer que es un zoom de 10x – lo cual no es estrictamente cierto, ya que utiliza un método híbrido óptico y digital allí para lograr eso. Además, dentro de la aplicación de la cámara el valor por defecto es 0.5x, 1x, 2x, 5x, con 10x posible por tap, con sólo un pellizco muy lento para el zoom que va más allá de eso. De hecho, 60x es posible si sigues adelante, pero la calidad disminuirá.

oppo find x2 pro

Aunque ese zoom está muy bien, aunque básicamente lo hemos visto antes, es la unidad de cámara principal del Find X2 Pro la que más interesa en este teléfono. Eso es porque es un sensor Sony IMX689 de 48 megapíxeles, la primera vez que lo vemos en un teléfono. Esto es un gran problema por tres razones principales.

Uno, es de mayor escala que la típica, por lo que los «píxeles» del sensor son más grandes, por lo tanto más capaces de adsorber luz para una mejor calidad. No hemos visto cómo afectará esto a las tomas con poca luz, o incluso a las tomas a la luz del día, pero el tamaño del píxel de 1,2 µm es un claro positivo para tener en la hoja de especificaciones, siempre y cuando el procesamiento esté a la altura.

Dos, puede capturar 12-bit en bruto, que es algo típicamente reservado para las cámaras DSLR de los prosumidores y genial para las ediciones de post-producción. Sin embargo, esto parece un poco raro en un teléfono con cámara, ya que no hay software de edición incorporado, según Oppo, así que tendrás que importarlo a una sala de edición en tu PC.

oppo find x2 pro

Tres, cada «píxel» de la superficie del sensor puede usarse para el autoenfoque omnidireccional de detección de fase, lo que significa que el sensor completo juega su papel en el logro del enfoque, incluso con poca luz.

El típico método de procesamiento cuatro en uno está en juego aquí, lo que significa que la salida de 12MP es típica de ese sensor de 48MP, pero eso es aún más que suficiente.

Estamos bastante impresionados con el Reno 10X de Oppo, con el Find X2 Pro buscando tomar esa huella y mejorarla con su sensor principal como mínimo.