0
(0)

Cuando nos mudamos por primera vez a la Xiaomi Mi 9T Pro sucedió algo inesperado: al venir de la nave insignia de la Samsung Galaxy Note 10+, la mucho más asequible Xiaomi no nos dejó ni una pizca de decepción.

A este precio de venta, probablemente no encontrarás un teléfono mejor en el mercado. El 9T Pro es el Xiaomi out-OnePlusing OnePlus, creando un teléfono con la mayoría de las especificaciones y el diseño insignia para una reducción del precio. Es una impresionante actualización de nueva generación del Mi 9 original.

Sin embargo, el Mi 9T Pro no es del todo perfecto. Entonces, ¿qué se ha hecho para crear un teléfono tan serio a un precio tan alto?

squirrel_widget_168098

Diseño y pantalla

• Toma de auriculares de 3,5 mm.
  • Escáner de huellas dactilares bajo la pantalla
  • Marco de aluminio con cristal de gorila delante/detrás
  • Dimensiones: 156,7 x 74,3 x 8,8mm / Peso: 191g
  • Pantalla Super AMOLED de 6,39 pulgadas, resolución de 1080 x 2340, sin muescas
  • Acabados disponibles: Negro de carbón (como se ha revisado), Rojo llama, Azul glaciar

Parece haber una tendencia a los grandes teléfonos últimamente, el megalito que es el iPhone 11 Pro Max es un ejemplo de ello. Aunque el Mi 9T Pro no es enorme, tiene una estructura y un peso un poco más grandes, así que no esperes tener la losa más grande en tu bolsillo.

Pero Xiaomi se ha opuesto a la tendencia en otros lugares al incluir un conector para auriculares de 3,5 mm en la parte superior, para que puedas conectar unos auriculares para escuchar tus canciones. Y, por supuesto, también está el Bluetooth, si es tu forma preferida de escuchar.

Hablando de Bluetooth, hemos encontrado que es un pequeño éxito y un fracaso en términos de conectividad. Lo mismo puede decirse de la señal móvil intermitente cuando se sale de casa. Ambos problemas podrían ser atribuidos al manejo de software, quizás, pero llegaremos a eso más tarde. Son pequeños detalles como este los que impiden que el Mi 9T Pro alcance la perfección total.

En términos de diseño, nuestro teléfono de fibra de carbono, llamado «Negro de Carbono» por la palabra de Xiaomi, se ve bastante atractivo. La parte trasera no es demasiado brillante, por lo que no absorbe las huellas dactilares como la mayoría de los teléfonos de hoy en día, mientras que las cámaras que sobresalen ofrecen un solo resalte rojo alrededor de la lente superior para añadir una pizca de color de acento. Sin embargo, después de haber usado el teléfono durante muchas semanas, el borde de la unidad de la cámara ha perdido algo de pintura, algo que no es una molestia para el cuerpo principal revestido de vidrio.

Al mirar, no pensarías que este es un teléfono que cuesta sólo el 40 por ciento de muchos buques insignia de primera línea. El bisel mínimo que rodea el panel Super AMOLED de 6,39 pulgadas (el mismo que usa Samsung, ya que es de ahí de donde procede) hace que la pantalla parezca dominante, tiene una mayor relación pantalla-cuerpo que muchos buques insignia porque no hay ninguna muesca. ¿Por qué? Porque la cámara frontal es una cámara emergente, escondida dentro del cuerpo.

Siendo un panel OLED, el Mi 9T Pro ofrece negros profundos y mucho color. La mayoría de los competidores de este nivel son LCD, así que eso es un gran logro para este teléfono. La resolución no es la más alta, pero con un panel Full HD+ tiene suficientes píxeles para hacerla buena; más y la duración de la batería podría no durar tanto en realidad. Todo se trata de equilibrio.

Rendimiento y Batería

• Configuración de Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB u 8 GB de RAM
  • Google Android 9.0 (Pie) OS; Xiaomi MIUI 10 software
  • Batería de 4.000mAh; 27W de carga rápida a través de USB-C

En términos de rendimiento diario, creemos que la razón por la que el Mi 9T Pro nos ha impresionado tanto es porque la duración de su batería se ajusta perfectamente y sigue funcionando. No hay ningún drama en sacar un día de 15 horas de este teléfono cuando se usa mucho, incluyendo los juegos, que es mucho más de lo que podríamos decir del mencionado Samsung Note 10+.

Así que es de esperar que este Xiaomi tenga un procesador ligero y de tamaño medio que ayude a prolongar la duración de la batería. No es así. En su lugar, hay un chipset Qualcomm de altas especificaciones (para 2019) bajo el capó.

Tener un SD855 bajo el capó a este precio es realmente una revelación. Junto con los 6 GB o los 8 GB de memoria RAM, esta última sólo va a la versión de almacenamiento de gama alta, si pagas extra, realmente vuela cuando se trata de cargar aplicaciones y juegos. Así que si te gusta el PUBG Mobile o cualquier otro título tan exigente, este teléfono te cubre las espaldas.

Los problemas de rendimiento sólo vienen realmente del software. Mientras que el Mi 9T Pro se envió con el sistema operativo Android 9.0 de Google, muy modificado con el software MIUI de Xiaomi, ahora es actualizable a Android 10 (con el MIUI 11 de Xiaomi). Esto es típico de una marca china, porque Google no es una cosa en China, por lo que cada empresa tiene que tener sus propias puertas de entrada para obtener aplicaciones, para proteger sus productos y servicios, y para ofrecer sus propias aplicaciones similares a las de Google.

Lo cual sería genial si estás en China y el mandarín es tu idioma principal. No tanto en otros lugares, donde no nos importa la duplicación de las tiendas de aplicaciones… Sí, Xiaomi tiene la suya, junto con Google Play, porque sólo enturbia el agua. Hemos hecho que el teléfono actualice algunas aplicaciones de su propia tienda, otras de Google Play, y luego se detenga y dude mientras comprueba la seguridad y escanea las aplicaciones, una forma potencialmente genial de añadir una capa de seguridad, pero innecesaria para cuando Google Play Protect esté en marcha.

Así que ese es el principal obstáculo de este teléfono Xiaomi: su software. No hay ningún cajón de aplicaciones. Las notificaciones también funcionan de forma un poco diferente, así que si eliminas un correo electrónico de tu bandeja de entrada, la notificación sobre el mismo no irá hasta que lo elimines por separado.

Al mismo tiempo, MIUI añade algunas adiciones deseables, incluyendo aplicaciones duales, para que puedas ejecutar dos versiones de Facebook, WhatsApp, WeChat, etc., en dos tarjetas SIM diferentes. Además, es muy hábil en el manejo del uso de la batería, incluso por aplicación, donde hay mucha personalización para asegurar que todo siga funcionando como tú quieras.

Cámaras

• Sistema de triple cámara trasera
    • Principal: 48 MP, f/1.8, 26mm (equivalente)
    • 2x zoom: 8 MP, f/2.4, 53mm (equivalente)
    • Ultra ancho: 13 MP, f/2.4, 12mm (equivalente)
  • Vídeo 4K a 30/60fps, Full HD a 30/120/240fps
  • Cámara automática pop-up (motorizada)

La última gran parte del rompecabezas del Mi 9T Pro es la disposición de la cámara, que difiere de la original Mi 9 al utilizar diferentes sensores y especificaciones y, por supuesto, al ocultar esa cámara frontal detrás de un mecanismo pop-up motorizado.

El hecho de tener varias lentes añade versatilidad a este sistema, ya que este teléfono incorpora una lente ancha estándar, una ultra ancha (0,6x) y un zoom 2x para que puedas capturar una variedad de escenas.

Curiosamente, la unidad principal es una de 48 megapíxeles, que utiliza cuatro píxeles en uno para realizar tomas de 12 MP con mayor claridad, ya que tiene cuatro sitios en lugar de uno para dibujar en términos de color e información. Funciona bien, también, con imágenes que tienen suficiente instantánea cuando se ven al 100% en una pantalla. Ya sea bajo una luz limitada cuando estábamos filmando langostas en el hielo, o cuando estamos afuera bajo el brillante sol de Berlín, hay amplios detalles en el show.

Las cosas no siempre están totalmente en el dinero, sin embargo. El gran angular, que es de menor resolución, sufre con la pérdida de detalles en sus bordes, mientras que el procesamiento de imágenes es un poco más pesado aquí – los grupos de árboles, por ejemplo, carecen de esa definición real y se convierten en una pasta verde.

Y cuando se trata de la luz baja, el gran angular y los lentes de zoom son un poco de una cancelación – sólo la cámara principal de alta resolución puede hacer frente a un cierto grado aquí, utilizando su modo de noche, pero incluso entonces no es un parche en las ofertas que usted encontrará de Apple, Google y Huawei. Supongo que no se puede tener todo, pero incluso para filmar con luz limitada, la Mi 9T Pro supera a la competencia en este precio.

Luego está esa importante cámara frontal, que aparece, incluyendo un borde exterior rojo claro, cuando se pulsa el botón de selección en la aplicación de la cámara. Le toma un poco de tiempo a la cámara revelarse, pero es bastante rápido para ponerse en su lugar. Es una forma lógica de evitar una muesca en la pantalla, aunque elimina la posibilidad de señales de reconocimiento facial.

No somos los mayores fanáticos de la autogestión en el mundo… ok, así que tomamos un montón de fotos con el perro de nuestro amigo en Chicago porque, bueno, ¿por qué no? – pero encontrar este tirador de 20 megapíxeles para hacer el negocio. También se pasa un poco de la raya en lo que se refiere a los modos de suavizado facial y de belleza (porque, er, Xiaomi), pero de todas formas muchos buscarán esa solución.