0
(0)

El sistema de música inalámbrico de Sonos es excelente, pero la cartera de la empresa ha cambiado significativamente desde que se introdujo por primera vez el Play:3 en 2011.

Cuando llegó el Play:3 de Sonos, el componente más barato disponible en el sistema de Sonos era el antiguo Play:5. Ocho años después, el Play:3 ya no está disponible a través de Sonos, aunque todavía se puede adquirir en otros lugares, y se han introducido nuevos altavoces, no sólo en el Play:5 actualizado, sino también en el inteligente Sonos One y en el Sonos Move portátil.

Con tantas opciones, no sólo dentro del sistema de Sonos, sino también de la competencia, ¿merece la pena considerar el Play:3 si puedes conseguir uno? Aquí está nuestra review.

• ¿Qué altavoz de Sonos es el adecuado para ti?

Diseño

• 132 x 268 x 160mm
  • Blanco o negro
  • Orientación horizontal o vertical

La Play:3 de Sonos se encuentra en el centro del portafolio de Sonos en términos de tamaño, alrededor de donde está el Sonos Move. Es aproximadamente del mismo tamaño que la caja de zapatos de un niño, y alrededor de la mitad del tamaño del Play:5, pero más grande que el Sonos One y el Sonos One SL. Disponible en opciones de color en blanco y negro, como la mayoría de la cartera de Sonos, el Play:3 puede colocarse en posición vertical u horizontal.

Un acelerómetro conoce automáticamente la orientación del altavoz y ajusta el sonido en consecuencia, como lo hace el Sonos Play:5. Lamentablemente, el logo no está diseñado tan inteligentemente en el Play:3 como en el Play:5 de 2015, por lo que se ve mejor cuando está en horizontal.

Los laterales y la parte superior del Play:3 se estrechan hacia abajo, hacia atrás, con los controles físicos colocados en la parte superior del dispositivo. Decimos controles, pero estos controles consisten en subir y bajar el volumen, y un botón de silencio, y nada más, que es similar al Play:1 pero el Play:1 cambia el botón de silencio por un botón de Play/Pause.

Los altavoces de Sonos más recientes optan por los controles capacitivos, lo que permite un diseño más aerodinámico, pero todos se controlan a través de la aplicación de Sonos, disponible para iOS, Android, Mac o PC, de la que hablaremos con más detalle dentro de un minuto.

Alrededor de la parte trasera del Play:3, encontrarás tomas de corriente y de Ethernet. El Sonos Play:3 requiere una alimentación constante, como el resto de la cartera de Sonos, excepto el Sonos Move, que funciona con baterías. Cuando se lanzó el Play:3 por primera vez, necesitabas un puente de Sonos para conectarlo al enrutador de forma inalámbrica, pero ya no es así. El puerto Ethernet puede ser necesario cuando se configura el Play:3 por primera vez, pero entonces podrá moverlo a donde quiera en su casa.

La instalación es muy fácil también. Conecta el Play:3, crea una cuenta y listo, siempre y cuando tengas una conexión Wi-Fi. La aplicación de Sonos le guiará paso a paso a través del proceso de configuración y podrá realizar funciones de software como Trueplay, que le permitirán sintonizar fácilmente el Play:3 con su entorno utilizando el micrófono de un dispositivo iOS.

El sistema Sonos es compatible con más de 100 servicios de música, desde Apple Music y Spotify hasta opciones menos conocidas (necesitará cuentas para cada uno) y también podrá conectar una unidad NAS, así como reproducir música desde su smartphone, tableta u ordenador.

Control a través de la aplicación Sonos

• Los oradores del grupo
  • Buscar servicios de música
  • Cambiar la configuración del ecualizador

Como se ha mencionado, los altavoces de Sonos se controlan a través de la aplicación de Sonos, que está disponible para los teléfonos inteligentes iOS y Android, así como para PC y Mac. Puede leer nuestra función de consejos y trucos de Sonos para averiguar todo lo que puede hacer con la aplicación de Sonos, pero hay varias funciones disponibles, no sólo la búsqueda de la canción que desea y su envío a su Play:3.

Dentro de la aplicación de Sonos, podrá agrupar el Play:3 con cualquier otro altavoz de Sonos que tenga, lo cual le permitirá reproducir la misma música en varias habitaciones simultáneamente. También puede elegir tener música diferente en diferentes habitaciones, si tiene más de un altavoz de Sonos.

La aplicación también te permite buscar en todos los servicios de transmisión de música en un solo lugar, y puedes buscar por artista, canción, álbum, lista de reproducción, emisora, etc., lo que hace que acceder a lo que quieres escuchar sea muy fácil. También es posible ajustar los niveles de ecualización, cambiar los nombres de las habitaciones de los altavoces de Sonos que tiene configurados y también puede acceder a Trueplay desde la aplicación, en caso de que decida no ajustar el altavoz en la configuración.

Para aquellos afortunados que tengan productos de cine en casa de Sonos, como el Sonos Beam o la barra de reproducción de Sonos y un Sonos Sub, junto con dos altavoces Play:3, por ejemplo, puede configurar los altavoces Play:3 como envolventes en la aplicación de Sonos.

El control por voz también está disponible en Sonos Play:3, pero no está integrado como en Sonos One, Sonos Beam o Sonos Move. Si tienes alguno de estos tres altavoces, puedes configurar Amazon Alexa o Google Assistant en la aplicación de Sonos y luego usarlos para controlar tu Play:3, de lo contrario necesitarás un dispositivo compatible con Amazon Alexa o Google Assistant, como Amazon Echo Dot o Google Home Mini para controlar el Play:3 con tu voz.

Actuación

• Un tweeter
  • Dos conductores de rango medio
  • Un radiador de bajo

El Sonos Play:3 cuenta con tres altavoces integrados: un tweeter, dos controladores de gama media y un radiador de bajos. Cada conductor del producto es alimentado individualmente por un amplificador dedicado que sale disparado por el frente de la unidad. Tocamos numerosas pistas diferentes y hemos usado el Play:3 para suministrar la música de nuestra oficina (unos 20 metros cuadrados) durante años. También pasa tiempo en nuestra cocina, que es más grande que nuestra oficina, y ha manejado ambas situaciones sin problemas.

Los temas que hemos tocado a lo largo de los años incluyen desde la banda sonora de Tron Legacy hasta Dave Matthews Band, pasando por Nirvana y Foo Fighters, así como Hans Zimmer, Thomas Newton y un montón de otros artistas. En resumen, hemos estado usando esto como nuestro principal proveedor de música. En todos los casos la música suena muy bien.

No es tan impactante como el Play:5, pero ha sido más que suficiente para llenar nuestras habitaciones con música, y sin acercarse a los altos niveles de volumen. Encontrará que el Sonos Move es casi comparable en términos de rendimiento de sonido, aunque el Play:3 trata mejor el rango medio. El Play:3 también es mejor que los altavoces de Sonos One y Play:1, aunque esto no es sorprendente dado que ambos dispositivos son más pequeños.

El Play:3 hace frente felizmente a las voces altas en canciones como Smells Like Teen Spirit por ejemplo, mientras que todavía hace frente a los bajos, como lo hacen muchos de los altavoces de Sonos.

Como todos los altavoces de Sonos, dos altavoces de Play:3 se pueden emparejar para obtener un verdadero sonido estéreo también. No se trata sólo de que la música que tocas sea más fuerte, sino de que los altavoces tomen partido, a la izquierda y a la derecha. Algo como el Dark Side of the Moon de Pink Floyd suena muy bien cuando tienes el sonido estéreo configurado.

Sin embargo, hay un inconveniente: para emparejar los altavoces de Sonos en estéreo, tienen que ser el mismo altavoz, por lo que no se puede mezclar y combinar Play:3 y un Sonos One juntos para lograr el mismo efecto, por ejemplo. Tiene que ser dos Play:3, o dos Play:5. La única mezcla que se puede hacer es entre el Sonos One y el Sonos One SL.