0
(0)

Si te preguntas «¿quién o qué en la tierra es Realme?» entonces déjanos explicarte. Encontrada bajo el mismo paraguas que los teléfonos Oppo, Realme es una marca diferente con una toma diferente – sólo necesitan escuchar el tintineo de la muerte cerebralcomo se usó en el evento de lanzamiento de X2 Pro de la compañía, que busca captar una parte diferente del mercado.

Mientras que el Realme 5, como se revisa aquí, satisface el presupuesto del mercado, la compañía no es una marca «barata». Pero hace grandes cosas por un recorte del precio en comparación con algunas de las empresas establecidas, buscando satisfacer los mercados venideros, como la India en particular.

¿El Realme 5 toca todas las notas correctas (a diferencia de su jingle promocional)?

Diseño y exhibición

• Dimensiones: 164,4 x 75,6 x 9,3 mm / Peso: 198 g
  • Pantalla LCD de 6,5 pulgadas, resolución de 1600 x 720
  • Termina: Cristal Púrpura, Cristal Azul
  • Escáner de huellas dactilares trasero
  • Toma de auriculares de 3,5 mm.

Habiendo revisado el Oppo A5, nos dimos cuenta rápidamente que el Realme 5 es, en general, el mismo teléfono. Sin embargo, hay algunas diferencias clave: el Realme tiene un acabado trasero diferente, con paneles azules más llamativos; el Realme también usa Micro-USB para la carga, no el más moderno USB-C del Oppo; y el Realme es el dispositivo más barato también.

Por lo demás, no hay signos inmediatos de que sea un teléfono económico, ya que el diseño de la parte trasera es bastante atractivo, la forma en que está seccionado en diferentes formas para ser un poco más llamativo. La unidad de cámaras está alineada a un lado en un formato ordenado, mientras que el escáner de huellas dactilares trasero está colocado en el centro, por lo que es poco probable que se froten las lentes al usarlo para el registro de seguridad.

Si se da la vuelta al teléfono, la pantalla de 6,5 pulgadas ofrece una gran visión, sin ser difícil de manejar en términos de tamaño, ya que no hay un bisel excesivo que de otra manera rellenaría el tamaño total del cuerpo. Hay una muesca en la parte superior de la pantalla, que es donde vive la cámara de frente, pero no distrae y no ha sido molesto para ninguna aplicación que hayamos estado usando.

Sin embargo, como dijimos del Oppo A5, la pantalla no es la de mayor resolución, sólo HD+, que es un poco como un viejo televisor de 720p. Aunque esto no significa que los detalles bloqueables no sean viables, no vas a ver el mismo nivel o las mismas galas en este panel que en cualquier otro lugar. El Motorola G8 Plus, por ejemplo, tiene una resolución más alta, pero eso también cuesta bastante más dinero que el Realme.

Hay otro problema potencial con la pantalla: si se quita el protector de plástico de la pantalla, la capa superficial no es la mejor para repeler las manchas de huellas dactilares. Dejamos el protector de pantalla en este teléfono, habiendo cometido ese error con el Oppo A5. El protector añade un poco de «borde» que es visible, pero aún así es factible y ayudará a resistir los arañazos también.

Por otra parte, el Realme 5 viene con un conector para auriculares de 3,5 mm, por lo que no hay razón para no poder conectar los auriculares, mientras que su altavoz situado en la parte inferior es en realidad bastante fuerte cuando se entrega audio para juegos y películas. Es una pena que sea un Micro-USB sin opciones de carga rápida, cuando preferiríamos tener el formato USB-C más rápido y actualizado.

Rendimiento y Batería

• Procesador Snapdragon 665 de Qualcomm, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento
  • Batería de 5.000mAh, carga Micro-USB (10W)
  • Sistema operativo ColorOS 6.0 (Android 9)

Como dijimos del Oppo A5, la mejor característica del Realme 5 es su excepcional duración de la batería. A pesar de que el cuerpo no es muy grueso, ha apretado una célula de 5.000mAh ahí dentro. Considerando que la nave insignia de la Samsung Galaxy S10 es sólo 3.400mAh en comparación, puedes ver por qué el Realme dura tanto más. Llevamos dos días sin problemas con la batería.

La duración de la batería se ve favorecida por una serie de especificaciones: la pantalla, como hemos dicho, no es el panel de mayor resolución que existe; mientras que el procesador, un Qualcomm Snapdragon 665, no es el conjunto de chips más potente del bloque. Hay 4GB de RAM aquí, sin embargo, que es más de lo que ofrece el Oppo A5 – una rareza, dado que el Realme es el dispositivo más barato de los dos.

Eso se refleja bastante bien en términos de rendimiento. No esperes que los juegos sean los mejores que hayas visto, pero jugarán sin tener que resoplar de estar entrecortados. La única excepción a esto es si estás haciendo otra tarea importante en segundo plano, como una descarga grande, en cuyo caso la actuación tartamudea de forma concertada. No hay un oleoducto aquí que pueda soportar un uso súper duro como ese.

Sin embargo, hemos podido jugar varios juegos sin problemas, incluyendo a Archero y nuestro «go-to», South Park: Destructor de teléfonossin encontrar ningún retraso problemático. Eso es más de lo que podemos decir del Moto E6, que es un competidor relativo de este Realme, lo que demuestra cuánto más puedes conseguir por tu dinero, incluso si la marca es, en esta etapa, desconocida para muchos.

El software a bordo es el ya establecido ColorOS de Oppo, que se parece mucho al sistema operativo Android de Google, sobre el que se asienta ColorOS, pero con varias adiciones, retoques y ajustes de diseño. Como resultado, no encontramos la experiencia tan clara como un teléfono Android propiamente dicho. Cosas como las constantes notificaciones de la administración de la batería, cada aplicación que se presenta en varias páginas (incluso cuando el cajón de la aplicación está activado), y las notificaciones numeradas han sido un poco agotadoras a veces.

Dicho esto, hay adiciones como el bloqueo de huellas dactilares/cara por aplicación para una mayor seguridad, altos niveles de personalización en las notificaciones, un panel de aplicaciones favoritas de acceso rápido de barrido lateral, y duplicación de aplicaciones para hacer uso de la Doble SIM. Tener dos números de teléfono tampoco afecta a la posibilidad de ampliar la memoria de a bordo de 128GB (¡de nuevo, el doble que la más cara Oppo A5!), ya que hay una ranura para tarjetas microSD dedicada. Es una bandeja bastante grande como resultado, pero nos gusta la apertura de las opciones.

Cámaras

• Cámaras traseras ‘Quad’:
    • Principal: 12 megapíxeles, apertura de f/1,8
    • Ultra ancho: 8MP, apertura de f/2.2
    • Dos sensores de profundidad de 2MP, f/2.4
  • Cámara frontal: 8MP, f/2.0

La situación de la cámara en el Realme 5 refleja la del Oppo A5. Es decir: es una sobreventa total. Dice ser un sistema de cámara «cuádruple», pero como dos de los de atrás son sensores de profundidad, y la cámara ultra ancha especificada no funciona para fotos de gran angular, puedes pensar en ello más como un sistema de una sola lente en realidad.

La aplicación de la cámara es un poco lenta, pero esta cámara principal no está tan mal para ser un dispositivo asequible. No hemos tenido problemas para fotografiar incluso en condiciones de poca luz, mientras que el enfoque de cerca funciona muy bien gracias a ese sensor de profundidad que funciona también como un objetivo macro, algo poco frecuente en muchos teléfonos.

Aunque no hay muchas campanas y silbatos. Sí, tienes el HDR (alto rango dinámico) para nivelar los detalles de las sombras y las luces, pero no encontrarás nada que sirva para las tomas nocturnas, al menos no al nivel de un Google Pixel 3a, por ejemplo, y, como decimos, no hay opción de gran angular. Tienes un zoom digital 2x y 5x, que se ajusta a la imagen, pero aún así ofrece un resultado final de 12 MP.

Las tomas que hemos hecho con la cámara principal tienen un amplio detalle en buenas condiciones de iluminación, aunque la poca luz hace que la inevitable suavidad y el grano se hagan visibles. Dicho esto, para mirar en la pantalla de un teléfono o para compartir en las reuniones sociales, está perfectamente bien, especialmente cuando una pantalla de baja resolución como esta no revelará los aspectos no tan buenos.

En la parte delantera, hay una cámara de 8 MP que tiene el usual exceso de efectos de Oppo para suavizar y adelgazar la cara que, um, estamos felices de no usar nunca. Cada uno a lo suyo, sin embargo, sabemos que hay fanáticos de las opciones de «embellecimiento».