0
(0)

Ya hemos publicado nuestra reseña de Pixel 4, pero como el año pasado, volvemos para daros nuestros pensamientos sobre Pixel 4 XL en un post separado.

Aunque los dispositivos son muy, muy similares, hay algunas diferencias notables, como la duración de la batería que se debe esperar, las pantallas son de diferentes fabricantes, y el precio es obviamente más alto para el modelo XL. En lugar de agrupar todo en un solo mensaje, decidimos que lo mejor era repartirlo para facilitar su consumo por parte del lector.

Vamos a sumergirnos en el Pixel 4 XL…¿podemos?

Pixel 4 XL Mini Review

¿Por qué una review mini y no completa? Porque en realidad sólo hay un par de diferencias específicas para mirar entre el Pixel 4 y el Pixel 4 XL. Si quieres saber sobre la experiencia de software, las capacidades de la cámara, la disponibilidad, el rendimiento y las especificaciones, encontrarás esos detalles en nuestra review de Píxel 4. Para esta review de la 4 XL, hablemos de su pantalla, la duración de la batería, y si el precio es correcto.

Pantalla

Descubrimos poco después del lanzamiento de estos dispositivos que la pantalla más pequeña del Pixel 4 5.7″ es hecha por LG, mientras que el Pixel 4 XL tiene una pantalla 6.3″ hecha por Samsung. Por nuestra propia experiencia, parece que el Pixel 4 XL puede ser un poco más brillante cuando se lo lleva al máximo nivel de brillo, mientras que nosotros describiríamos la pantalla del Pixel 4 como un poco más caliente que la del XL. Afortunadamente, dentro del menú de ajustes, hay un montón de diferentes botones para ajustar la pantalla a tu gusto. Personalmente, voy con la opción Adaptativa, que creo que es la opción por defecto fuera de la caja.

A diferencia de las pantallas de los teléfonos Samsung Galaxy que pueden resultar un poco sobresaturadas para mi ojo, disfruto viendo cómo Google afinó la pantalla del Pixel 4 XL. Los colores me parecen perfectos, y aunque no me importaría que se hiciera un poco más brillante con luz directa, realmente aprecio lo oscuro que puede ponerse cuando estoy en la cama por la noche desplazándome por Twitter o viendo un vídeo. Algunos teléfonos no se oscurecen lo suficiente, pero el 4 XL se oscurece mucho cuando se reduce el brillo.

Tampoco podemos hablar de las pantallas de Pixel 4 sin hablar del lío que es la Pantalla Suave (capacidad de refresco de 90Hz). Como sabrás, la función de visualización uniforme de Google se inhabilita automáticamente cuando el brillo de la pantalla es inferior al 75%. Google lo ha reconocido y ha declarado que eventualmente enviará una actualización que permitirá que la función de suavidad de la pantalla funcione con ajustes adicionales de brillo de la pantalla.

El asunto es que Google parece tener el único teléfono que es tan estricto en cuanto a mostrar el contenido a 90Hz. Otros teléfonos, como el ROG Phone 2 y OnePlus 7 Pro, son más liberales en cuanto a cuando la pantalla funciona a una velocidad de actualización mayor. Es probable que Google haya tomado esta medida para ayudar a preservar la duración de la batería, pero si vas a limitar tanto una función de marquesina, ¿por qué incluirla en primer lugar? Afortunadamente, los usuarios controlan si «Forzar 90Hz» a través de la configuración de desarrollo del dispositivo, pero es probable que el consumidor medio de Android no sepa que debe buscar esa configuración o incluso cómo acceder a ese menú en primer lugar.

Dado que Google ya ha admitido que planeaban enviar una actualización para permitir que la mayor tasa de actualización se ejecutara en diferentes niveles de brillo de la pantalla, es como si la función de visualización uniforme no fuera algo que Google se comprometiera a enviar al 100% o que la función necesitara más pruebas para que Google la ajustara cuando se habilitara automáticamente.

Batería

Aunque la batería de 3700mAh del Pixel 4 XL no me ha impresionado, es ciertamente mejor que lo que encontramos en la batería más pequeña de 2800mAh del Pixel 4. Durante mi semana de uso, he tenido la fuerza de 90Hz activada, el brillo adaptable desactivado y el ecualizador ambiental desactivado. También me di cuenta de que al principio con el dispositivo, estaba demasiado consciente de cómo estaba usando mi dispositivo, asegurándome de que no me encontraría conectado a un enchufe de pared alrededor de las 7PM como Kellen se encontró con el Pixel 4. Después de unos días, empecé a usar mi teléfono con total normalidad y la duración de mi batería cuenta la historia de un teléfono que no es más que un teléfono normal en este departamento.

En mi día típico, saco el teléfono de su cargador a las 7-7:30AM, y lo vuelvo a enchufar alrededor de las 10-11PM. Me iba a la cama con menos del 15% de batería que me quedaba unos cuantos días, lo que no es exactamente normal viniendo del OnePlus 7 Pro y el Galaxy Note 10+ antes de este teléfono. Obviamente, esos teléfonos tienen baterías más grandes, así que este resultado era de esperar.

El tema que preveo es que la gente tiene vidas muy diferentes a las mías. A menos que también trabajes desde casa y apenas salgas de ella, podría ver fácilmente incluso la duración de la batería de la XL causando problemas. En 2019, nadie debería preocuparse demasiado por la duración de la batería, por lo que no he tenido ningún problema en recomendar a la gente que recoja los mencionados teléfonos de OnePlus y Samsung. Sin embargo, estos nuevos teléfonos de Pixel requieren algunos ajustes en el menú de configuración para asegurar que conservas el jugo, y al mismo tiempo obtienes el rendimiento esperado del teléfono.

Precio

Saldré y lo diré, el Pixel 4 XL no vale su precio inicial de 899 dólares. Basándome sólo en las especificaciones, este teléfono debería costar unos 650 dólares en mi opinión.

Cuando se combina el hecho de que Google se llevó el lector de huellas dactilares, Motion Sense no tiene valor porque pasar las pistas de música con gestos de la mano no es algo que la gente deba pagar, la velocidad de actualización de 90 Hz apenas se utiliza a menos que sea forzado por la configuración del desarrollador, el almacenamiento de nivel básico es de apenas 64 GB, y la duración de la batería es dolorosamente media, hay opciones mucho mejores actualmente en el mercado. Sólo por ejemplo, el OnePlus 7 Pro comienza en 649 dólares actualmente y viene con 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento. En la cima de la montaña de los precios tienes los teléfonos Galaxy Note 10, con el Note 10+ a partir de 1099 dólares, equipados con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento base. El punto es que, basándose sólo en las especificaciones, no hay manera de que el Pixel 4 XL cueste 899 dólares.

También tenemos que tener en cuenta que mientras que la fotografía fija es genial en la línea de Pixel 4, la toma de video no ha mejorado de los Pixel 3 y 4K a 60 fps todavía no está disponible. Oh, y el teléfono sólo tiene 6GB de RAM, no hay un lente gran angular dedicado, Google eliminó el almacenamiento ilimitado de copias de seguridad para fotos de calidad original, e incluso en el envío de una opción de almacenamiento de 64GB Google no incluyó soporte para almacenamiento expandible. ¿Eso es todo? Creo que es todo.

Sin embargo, hay esperanza. Obviamente, Google no puede añadir almacenamiento al dispositivo a través de una actualización de software, pero las cosas que se pueden mejorar a través de una actualización de software incluyen Motion Sense, Smooth Display, y tal vez incluso la grabación de vídeo 4K a 60 fps. Google ha mencionado que no incluyeron [email protected] debido a las restricciones de almacenamiento, pero eso es lo que quiero decir por lo que este teléfono es decepcionante a este precio.

Si sólo tienes que tener un teléfono Pixel, tu mejor apuesta para conseguir uno es esperar a que las rebajas de las vacaciones lleguen, lo que siempre hacen. Es una de las únicas ventajas de que Google haya lanzado sus dispositivos tan tarde en el año calendario.

Pegarse a un píxel

Incluso con los negativos que he sacado a relucir en esta mini reseña, no te vayas pensando que todavía no soy un gran fan de este aparato y de los teléfonos Pixel en general. Para mí, el enfoque de Google sobre el software y el hardware es lo que me gusta personalmente, pero aún así voy a ser la primera persona en decirles que este teléfono está sobrevalorado por lo que ofrece como paquete.

Con sus 6 GB de RAM, aunque con poca potencia, el rendimiento del dispositivo es lo suficientemente bueno, la cámara toma excelentes fotos (no grabo muchas cosas), y el tamaño es el adecuado para mí. El software ha ofrecido la cantidad justa de personalización que necesito en la nueva sección de temas del menú de configuración, además el hecho de que seguiré recibiendo actualizaciones tan pronto como estén disponibles directamente de Google es algo que valoro como amante del sistema operativo Android.

Realmente, este teléfono probará lo que los fans de Pixel realmente valoran. Si lo único que te importa es la fotografía con tu smartphone, es un gran teléfono. Pero si necesitas un teléfono multitarea con batería para todo el día y la flexibilidad para manejar los juegos más exigentes, yo buscaría en otra parte.

Otras notas

• Impresiones de la novia: «Me gusta que la parte trasera del teléfono no se sienta muy resbaladiza, es fácil de sostener con una mano. Soy un fan del lector de huellas digitales y estoy triste de que no exista en este teléfono. Gran tamaño de pantalla, pero tengo curiosidad por qué no hicieron una muesca elegante y se fueron con este bisel superior masivo. Se siente muy bien en la mano y soy un gran fan de los colores blanco, negro y naranja».

El veredicto

Lo más gracioso de todo esto es que puedo sentarme aquí y decirles cómo Google realmente arruinó este dispositivo, pero aún así me encanta. La experiencia del teléfono Pixel es la que prefiero en los smartphones, ya que todos los servicios de Google que requiero funcionan como un encanto. Lo que Google hizo bien en el teléfono lo hizo muy bien, lo que para mí incluye Face Unlock y la experiencia general del hardware.

¿Me decepciona que sólo tenga 64 GB de almacenamiento, 6 GB de RAM, sin lente de gran angular y sin lector de huellas dactilares? Más vale que lo creas, pero aún así ofrece todo lo que necesito en un teléfono, lo que supongo que es la duración media de la batería y una fantástica fotografía fija. Pero si necesitas tu teléfono para algo más, lo mejor es que busques en otro lugar en 2019.

Una vez más, para un completo desglose de las características de la cámara del Pixel 4 y otros detalles importantes, por favor lea nuestra reseña completa del Pixel 4.