0
(0)

OnePlus ha recorrido un largo camino desde sus primeros días. Una vez fue una marca sin nombre que creó bombo ofreciendo alto rendimiento por un precio muy bajo, y sólo podía ser comprada si tenías una invitación. Sin embargo, hoy en día, verás los dispositivos OnePlus listados en tiendas populares y disponibles en las principales compañías. Ha salido de su nicho y se ha convertido en un pionero.

Para el 2020 se trata del OnePlus 8. Y el modelo Pro es el teléfono más grande de la compañía hasta ahora, tanto literalmente como en importancia, porque añade características que hemos estado esperando durante años. A saber: carga inalámbrica y una clasificación adecuada de resistencia al agua.

Pero mientras que la consistencia de ofrecer poder de primera categoría no ha cambiado, el que una vez fue un precio pequeño es cosa del pasado. Si quieres un Pro, entonces tendrás que pagar las tarifas más altas por él. Pero OnePlus se ha ganado su lugar en la cima de la pila. Aquí está el porqué.

Diseño

• Dimensiones: 165,3 x 74,35 x 8,5mm / Peso: 199g
  • Termina: Negro de ónix y verde glacial
  • Sensor de huellas dactilares en pantalla
  • Vidrio curvado en ambos lados
  • Impermeabilidad IP68

El OnePlus 8 Pro es gran. Eso es lo primero que notamos al sacarlo de su embalaje. Es notablemente más grande que el 7T Pro de 2019, y casi idéntico en tamaño y forma al Oppo Find X2 Pro (no es una sorpresa, ya que ambas compañías se encuentran bajo el paraguas de BBK Electronics).

El 8 Pro es claramente una evolución. Como en años anteriores, el respaldo de vidrio de OnePlus está disponible en acabados brillantes y mate esmerilado. El primero en negro, el segundo en lo que la compañía llama Glacial Green – que es esencialmente verde azulado o turquesa. Podrás comprar un estuche brillante con acabado de piedra arenisca para acompañarlo, si así lo decides.

La carcasa de la cámara se mantiene en el centro para que sea simétrica, conservando ese aspecto de píldora del OnePlus 7 Pro anterior, aunque esta vez está unida por un flash LED y una cuarta cámara, que están completamente al ras del cristal. Esto estropea un poco esa simetría mínima por la que OnePlus es conocido, además de que sobresale más que antes, pero aún así preferimos que tenga un gran rectángulo a un lado.

Nuestra unidad de review es el modelo Glacial Green esmerilado, lo que significa que los bordes de aluminio tienen un acabado anodizado de tacto suave que va con el aspecto de vidrio mate. Es un color encantador, uno que sobresale en comparación con la mayoría de los otros buques insignia de 2020.

Está equipado con todos los botones y puertos habituales de OnePlus. Esto significa que hay un deslizador de alerta a la derecha (que es más pequeño que antes), que es una forma rápida de desactivar las notificaciones, sin tener que desbloquear el teléfono y encontrar los ajustes pertinentes.

Debajo de ese interruptor está lo que normalmente llamaríamos el botón de encendido/suspensión: al pulsarlo se bloquea el teléfono como de costumbre, pero al pulsarlo durante mucho tiempo se inicia el Asistente de Google por defecto. Para apagar el teléfono, se presiona y se mantiene el volumen y el botón de bloqueo juntos. OnePlus probablemente se dio cuenta de que la gente rara vez apaga sus teléfonos en estos días, así que tener el asistente incorporado fue una elección más sensata.

Pantalla

• Pantalla de 6,78 pulgadas de Fluid AMOLED (frecuencia de actualización de 120 Hz)
  • Resolución QuadHD+ (3168 x 1440)
  • Suavizado de gráficos en movimiento MEMC
  • El corte de la cámara de perforaciones

En la parte delantera está esa pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas dominante. OnePlus ha hecho un gran alboroto por la pantalla del 8 Pro, lo cual no es una sorpresa. Después de todo, tiene una resolución HD+ cuádruple y una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Esta vez OnePlus ha optado por una cámara pop-up en el borde superior, lo que significa que la cámara selfie ahora vive en un pequeño recorte en la esquina superior izquierda de la pantalla. Así que ya no es una superficie de visualización totalmente ininterrumpida. Sin embargo, el panel ocupa casi todo el frente, dando una sensación de borde a borde, además de que se curva hacia los bordes para minimizar la vista del cuadro por los lados también.

Por defecto, el OnePlus 8 Pro está configurado con una resolución Full HD+ a 60Hz. En los ajustes se puede cambiar a Quad HD+ a 120Hz. Con estos ajustes hemos notado que la interfaz de usuario parece extra suave, como cuando se cambia de aplicación y se desplaza por las pantallas. Si estás actualizando un teléfono OnePlus de hace dos o tres años, esto es algo que definitivamente notarás.

Sin embargo, la mayoría de los juegos, programas de televisión y películas no están disponibles en 120Hz para aprovechar al máximo la mayor velocidad de actualización. A nuestros ojos, honestamente nos resultaba difícil diferenciar entre 60Hz y 120Hz la mayoría de las veces. OnePlus siempre ha hecho que los teléfonos se sientan rápidos y fluidos, por lo que sigue siendo rápido y sensible incluso en su baja frecuencia de actualización estándar.

Para tratar de mejorar la velocidad de cuadro, OnePlus utiliza la tecnología de mejora del movimiento MEMC. La idea es que los videos se vean más suaves que si estuvieran en sus 30fps/25fps/24fps regulares (o cualquiera que sea la velocidad de cuadro en ese video en particular). Una vez más, esto está desactivado por defecto, y funciona con un puñado de aplicaciones enfocadas al video, incluyendo Netflix.

La cosa es que, al igual que con el cambio de la frecuencia de fotogramas, encontramos que el encendido del MEMC no parecía hacer mucho. No es fácil ver su beneficio cuando sólo se está relajado y viendo tus programas favoritos. Ver un episodio de El descubrimiento de Star Trekactivando y desactivando el MEMC, no reconocimos ningún impacto o beneficio.

Por otro lado, podríamos diferenciar entre las resoluciones Full HD+ y Quad HD+ al cambiar entre las dos. Mientras que no se pueden distinguir fácilmente los píxeles individuales, los bordes de los objetos en la pantalla parecen más nítidos y el texto es un poco más nítido en el modo Quad HD.

Es muy fácil perderse en todos estos titulares, pero aléjate de las montañas de números y, en general, la pantalla del 8 Pro es una de las mejores que hemos visto hasta la fecha. Es increíblemente brillante a plena luz. Los colores tienen un verdadero pop y vivacidad sin llegar a sobresaturarse masivamente. Con menos brillo hay un poco de demasiado contraste, lo que hace que algunas escenas parezcan poco realistas, pero en general, está ahí arriba con las mejores pantallas del mercado.

Rendimiento y Batería

• Procesador Snapdragon 865, 8 GB o 12 GB de RAM (LPDDR5)
  • Batería de 4.510mAh, 30W de carga (inalámbrica y por cable)
  • 128GB o 256GB de almacenamiento UFS 3.0
  • Conectividad 5G y Wi-Fi 6

El rendimiento es un área en la que OnePlus sobresale – y lo ha hecho consistentemente. En el interior, encontrarás los componentes móviles más rápidos. Todo, desde el procesador Snapdragon 865, hasta la memoria RAM de última generación y el almacenamiento ultrarrápido, está diseñado para que este teléfono se sienta rápido. Y se nota.

En el uso diario, todo lo relacionado con la interfaz del teléfono se siente fluido, desde el lanzamiento de aplicaciones hasta el simple hecho de desplazarse por el cajón de las aplicaciones. No hay ni siquiera un micro segundo de retraso o retardo. El hecho de que el software sea tan liviano y no esté tan hinchado sólo ayuda a que las cosas vayan más lejos.

Ni siquiera cargar los juegos con animaciones rápidas y visuales de alta calidad parece molestar al OnePlus 8 Pro. Jugamos unas cuantas rondas de Asfalto 9, La Odisea de Alto y Gira de Mario Kart…sin notar ningún retraso o tartamudeo en absoluto. Incluso con la pantalla al máximo de 120Hz y resolución Quad HD+, no tuvo problemas con nada.

Lo mismo puede decirse de la vida de la batería. Es una celda de 4.510mAh, lo que la convierte en la batería de mayor capacidad que OnePlus ha usado en un smartphone hasta la fecha. Eso significa que puede seguir funcionando y funcionando. Incluso en días en los que deliberadamente pasamos un buen par de horas jugando, viendo videos y transmitiendo música, llegamos al final del día con poco menos del 40% de sobra. Para el usuario más ligero, sospechamos que el Pro no está lejos de ser una batería de dos días.

Con su tecnología de carga rápida, no hay razón para no intentar al menos ver cuánto tiempo puedes hacerla funcionar. Con la carga alámbrica Warp Charge 30T o la carga inalámbrica Warp Charge 30, puedes recargarla de nuevo en poco tiempo. De 0 a 50 por ciento usar el cable lleva unos 23 minutos, lo que no es mucho tiempo.

Es similar a la nueva tecnología de carga inalámbrica si utilizas el soporte de carga inalámbrica opcional de OnePlus. Habiendo dejado el teléfono sin carga durante la noche, lo colocamos en el soporte en alrededor del 38 por ciento. Después de sólo diez minutos, estaba al 58 por ciento. Eso es suficiente para pasar un día completo.

En resumen: este teléfono es muy rápido, puede seguirte el ritmo incluso en los días más exigentes, y la carga es súper rápida.

Cámara

• Sistema de cuatro cámaras:
    • Principal: 48 megapíxeles, sensor Sony IMX689, apertura de f/1,78, estabilización óptica (OIS)
    • Ancho: 48MP, sensor Sony IMX586, f/2.4, 119.7 grados de ángulo de visión
    • Zoom: 8MP, 3x óptico, f/2.4, OIS
    • Filtro de color: 5MP, f/2.4
  • Cámara frontal de 16MP (perforadora)
  • Video Ultra-HD (4K) a 60 fps
  • Lento a 460 fps

Para OnePlus, la cámara suele ser la advertencia de «es un gran teléfono pero podría ser mejor». Para el OnePlus 8 Pro, sin embargo, en su mayor parte ha resuelto los problemas de sus predecesores. No, todavía no es perfecto, pero no tiene ningún defecto serio y va un paso por delante de sus predecesores.

Usando la cámara principal de 48 megapíxeles o la cámara ultra ancha de 48 megapíxeles, obtendrás imágenes con mucha vida. Hay mucho color, contraste y detalle en ambas cámaras. De hecho, el sensor de gran angular aquí es de la misma calidad que encontrarás en la configuración de la cámara principal de OnePlus 8 estándar.

Incluso en condiciones de poca luz, la cámara primaria hace un buen trabajo al atraer mucha luz. Algunas partes de las imágenes se vuelven un poco borrosas y suaves, pero no más de lo que esperábamos. Sin embargo, al cambiar al modo Nightscape, se resuelve este problema: los colores tienen un pop, los detalles son más nítidos, y las sombras/contraste son un poco más prominentes.

Hay dos cámaras adicionales, de las cuales sólo una es realmente útil: el zoom 3x. Este teleobjetivo permite acercarse a los sujetos más alejados, haciendo el sistema más versátil. Sin embargo, la calidad no es del todo la misma con la cámara de zoom.

Comparadas con el ancho y el ultra ancho, las imágenes son planas y descoloridas, carentes de un poco de nitidez, especialmente cuando se empuja hacia el rango de zoom más alto. Viendo que hay grandes artistas como el Huawei P40 Pro, eso resalta aún más este resultado.

En cuanto a la cuarta cámara, puede que no esté ahí. Es una cámara con filtro de color, que puedes usar cuando seleccionas el filtro correspondiente en el modo «Foto». Hace cosas inusuales con los colores, convirtiendo las imágenes en grises y naranjas (en su mayoría). Sin embargo, una vez más, los resultados carecen de mucho detalle y rango dinámico. Se siente completamente como un truco para nosotros, por el hecho de decir «es un teléfono con cámara cuádruple». Preferiríamos que OnePlus hubiera metido la cámara de teleobjetivo en la carcasa de la cámara principal con las otras dos, y no interrumpir la hermosa superficie de cristal verde con ella, sólo para poner una cuarta cámara que no parece hacer nada útil.