0
(0)

A lo largo de 2019, Motorola tuvo un año muy ocupado. Ha pasado mucho tiempo desde que vimos a la marca estadounidense lanzar tantos dispositivos, pero sin duda fue a por ello antes del cambio de década. El Moto One Hyper – que se une al Vision, Macro, Zoom, Acción y al simple One (este último de 2018), sin mencionar el refresco de la serie G – eleva la serie One a un total de seis, ofreciendo un montón de opciones dependiendo de su característica específica de interés.

El Hyper es el modelo superior del grupo en muchos sentidos, ya que ofrece la cámara de mayor resolución de cualquier teléfono Moto hasta la fecha, y la primera cámara emergente de la compañía (bueno, depende si cuentas a Lenovo -que es dueño de Motorola- y su teléfono deslizante Z5 Pro). Ese mismo año Motorola también reveló su teléfono plegable Razr, una oda moderna al original de 20 años de antigüedad, mostrando que está alcanzando los cielos una vez más cuando se trata de innovación.

El One Hyper tiene algunos puntos que impresionan, pero de un solo golpe también hace que la presencia de algunos otros teléfonos de la serie One sea algo cuestionable. Aún así, no te importará eso (a menos que seas una especie de peculiar coleccionista de teléfonos), así que, ¿cómo se acumula el Hiper de gama media en el mundo real?

Diseño y exhibición

• Pantalla LCD de 6,5 pulgadas, relación de aspecto 19,5:9, resolución Full HD+ (1080 x 2340)
  • Dimensiones: 161.8 x 76.6 x 8.9mm / Peso: 210g
  • Termina: Orquídea fresca, azul marino, ámbar oscuro
  • La cámara frontal de pop-ups mecanizada presenta
  • Escáner de huellas dactilares en la parte posterior
  • Toma de auriculares de 3,5 mm.

El lenguaje de diseño de Motorola se transforma sutilmente con cada iteración de la serie One, dando a cada dispositivo su propio punto de distinción. En el caso del Hyper eso significa que es el más grande del lote, por lo menos por un mínimo.

La pantalla de 6,5 pulgadas le da a este modelo toda la altura de muchos de los buques insignia actuales – es incluso un poco más ancha que los actuales ratios de aspecto de corte, también – pero no se siente demasiado grueso o grande, a diferencia de algunos de esos aparatos recientes más gruesos, como el OnePlus 7T Pro.

La pantalla en sí misma ofrece una amplia resolución – es lo mismo que un panel Full HD en la vertical, pero como es mucho más alta añade píxeles en la horizontal para compensar la altura – y aunque no es OLED de alto grado, el panel LCD utilizado aquí ofrece suficiente color y brillo. No, no es tan brillante como nuestro Huawei P30 Pro contra el que estamos contra este teléfono, pero no hemos encontrado que eso sea un problema.

El verdadero beneficio de esta pantalla es que no hay cámara que interrumpa su flujo. No hay muesca, no hay agujero de perforación. Tampoco hay demasiado «barbilla» y «frente», lo que da una posición dominante en la pantalla. Funciona bien, aunque los altavoces y el auricular tienen una gran calidad. Y con Android 10 a bordo, se fomenta el control por gestos (puedes usar las tres teclas virtuales si lo prefieres ajustando la configuración).

La parte trasera del Hyper muestra un cambio en el lenguaje del diseño, también, con una banda de puntos que conduce a la unidad de cámara saliente. Esa unidad es bastante grande, dada la cámara pop-up mecanizada que hay dentro, pero no es tan bulbosa o antiestética como algunas.

Nos gusta bastante el llamado Deepsea Blue que se muestra aquí; la forma en que la luz lo atrapa e implica un gradiente de color de verde a azul dependiendo del ángulo es bastante atractivo sin ser chillón. ¿Quieres algo más simple? Dark Amber es básicamente marrón leñoso, mientras que Fresh Orchid es más o menos púrpura rosado. No hay ningún negro aburrido que se encuentre aquí.

A diferencia de la tendencia que los teléfonos de bandera están tomando en la eliminación de muchos puertos, el Hyper viene completo con un conector para auriculares de 3,5 mm para que puedas conectar tus propios auriculares. Incluso hay un simple par de auriculares incluidos en la caja, si estás desesperado por llevar el audio a tus orejas por cualquier medio (spoiler: no son tan buenos, pero al menos consigues algo).

También en la parte trasera hay un escáner de huellas digitales circular, bien posicionado para que un dedo se deslice sin tener que luchar para localizarlo, para que los inicios de sesión sean bastante rápidos. Hemos tenido un gran éxito al usar este escáner, aunque no es tan avanzado o excitante como un escáner bajo pantalla, que se está convirtiendo en la norma.

Rendimiento y Batería

• Procesador Snapdragon 675 de Qualcomm, 4 GB de RAM
  • Batería de 4.500mAh, 27W TurboPower de carga rápida
  • Almacenamiento de 128 GB, ranura microSD para expansión
  • El software de Google Android 10
    • Aplicación Moto para Acciones y Visualización

Aunque el tamaño de la pantalla y la visualización del Hyper es perfectamente decente, todavía sufre a veces el infame auto-debilitamiento de Motorola. No es tan malo como algunos de los dispositivos anteriores, pero ha habido veces en que, digamos, abrimos Gmail sólo para que el fondo blanco brillante cayera a un gris descolorido como el teléfono ajustado masivamente para, bueno, no sabemos realmente qué – el reflejo de tal salida de luz blanca? No es un problema constante, sino una molestia ocasional, aunque en este teléfono parece un ahorro de batería intencionado, así que a veces cuando el teléfono ve que estás tratando de usarlo, ese brillo de repente «salta» de nuevo a utilizable.

En el núcleo del Hyper hay un chipset mediano, el procesador SD675 de Qualcomm, emparejado con 4GB de RAM. No somos demasiado duros con las especificaciones estos días porque, francamente, incluso las configuraciones de peso medio como esta funcionan perfectamente bien. Hay un poco más de espera con la carga de aplicaciones, el Wi-Fi tarda un poco más en descargarse que un teléfono más premium (hicimos una descarga paralela contra ese Huawei P30 Pro), pero aisladamente nada de esto se notará en absoluto.

En términos de rendimiento, ese procesador Snapdragon es lo suficientemente bueno para ejecutar aplicaciones y juegos, incluso con otros abiertos en segundo plano. Como siempre, hemos estado jugando South Park: Destructor de teléfonos sin un notable tartamudeo, retraso o caída de cuadros. Claro, su experiencia móvil puede no ser tan fluida como una versión de 90Hz en el OnePlus 7T Pro, pero aún así será reproducible.

Donde el Moto One Hyper realmente gana es con la duración de su batería. El uso de ese procesador y la misma capacidad de la batería que se encuentra en el duradero One Macro hace que las entradas sean muy largas. Con el juego, el correo electrónico de malabarismo y otras aplicaciones, hemos conseguido una experiencia completa de dos días de 15 horas. Eso es bastante ridículo. Y la carga rápida de 27W (ofrecida en Europa) trae consigo recargas rápidas en el enchufe.

Parte de eso podría tener que ver con la optimización del software. Después de todo, el One Hyper se envía con el Android 10 de Google (conocido como Q) como su sistema central, con poca interferencia de Motorola más allá de eso – hay una aplicación Moto para Pantalla y Acciones – lo que significa que nuevas características como el Modo Oscuro están disponibles, trayendo más negro y menos blanco a los fondos y resultando en menos salida de brillo innecesario para una mayor longevidad.

Esas funciones de la aplicación Moto manejan ‘notificaciones de ojeada’ – donde los íconos aparecen en la pantalla cuando no están en uso – y acciones físicas, como el karate chop y el flip, para realizar ciertos resultados, respectivamente. Útil y totalmente controlable por el usuario si no te gusta ninguno de los posibles atajos.

Cámaras

• Doble cámara trasera
    • Principal: Sensor principal de 64MP, apertura de f/1.9
    • Ultra-ancha (13mm equiv): 8MP, f/2.2
  • Tecnología de cuatro píxeles (sólo produce imágenes de 16 MP)
  • Captura de video 4K a 30 cuadros por segundo
  • Cámara de 32MP pop-up selfie
    • 26mm equiv., f/2.0
    • Salida por defecto de 8MP

La gran venta del Hyper es, pero por supuesto, su cámara pop-up. Abre la aplicación de la cámara, pulsa el botón de selección de giro y esta unidad sobresale a un ritmo relativamente rápido de la parte superior del teléfono. Hace un poco de ruido al hacerlo, como todos estos tipos de teléfonos, Xiaomi Mi 9T Pro incluido, que es lo suficientemente silencioso como para no molestar.

La cámara selfie se vende por sí misma en resolución, ofreciendo un sensor principal de 32 megapíxeles. Pero espera, ¿las imágenes salen a 8 MP? Eso es Moto usando un método de muestreo cuatro en uno, lo que significa un resultado más pequeño, pero como un panel de TV Full HD no está muy alejado de 2MP, todavía estás obteniendo un primer plano de tu cara que es cuatro veces ese tipo de escala y detalle, y más o menos 4K de resolución. Lo cual no es malo.

La unidad de cámara trasera también ofrece una resolución particularmente alta, de 64 megapíxeles. De nuevo, sin embargo, Moto utiliza un proceso cuatro en uno, para entregar imágenes de 16MP. Eso sigue siendo enorme, además de que hay el beneficio de exprimir en detalle extra gracias a este sobremuestreo. Si se filma a plena luz del día, como nuestra toma de un viejo Volkswagen Camper, hay un montón de detalles en los tapacubos y en el enladrillado de las casas de alrededor. La buena luz, como siempre con una cámara, ve este teléfono Moto en su mejor momento.

No todo son noticias brillantes, sin embargo, como la segunda cámara, un ultra ancho (0.5x) realmente difumina las esquinas y bordes de la imagen en exceso. La calidad tampoco es ni mucho menos tan buena como la de la cámara principal en general. Aunque esto es típico de muchas cámaras ultra anchas, no creemos que la del Hyper esté a la altura de nuestras expectativas. Y es sólo de ancho, no hay zoom disponible en este teléfono.

Sin embargo, usa la cámara principal, y hay muchas otras opciones para mantenerte contento. El modo de Visión Nocturna, por ejemplo, hace un trabajo decente de muestreo de imágenes múltiples en condiciones de poca luz y entrega un resultado detallado. No es perfecto – los bordes más suaves luchan por renunciar a los detalles y, en el proceso, terminan mejorando los artefactos que se convierten en garabatos visibles cuando se mira de cerca – pero en el centro de la imagen las cosas se ven bastante limpias y precisas. Hace posible el rodaje con poca luz a mano, eso es seguro.

En el frente del video, esta cámara puede disparar hasta 4K a 30 fps. Sin embargo, no utiliza el tamaño completo del sensor al hacer esto, lo que hace que la cosecha sea bastante pesada. Por lo tanto, si se prepara la toma con la cámara normal, se espera perder el 50% de ese marco exterior ya que esta cámara corta la parte más exterior del sensor para facilitar el procesamiento.

Si quieres un poco más de tus cámaras, entonces el Moto One Zoom es una solución telefónica de cuatro cámaras con mayor versatilidad.