0
(0)

Hace sólo un año escribíamos sobre los auriculares de gama alta de B&O Play, el H9i, con una aprobación brillante. Pero quizás esas latas «i» provisionales nunca necesitaron existir, ya que para 2019 ha llegado la tercera generación de Beoplay H9, que trae la voz de Google Assistant y una mejor duración de la batería.

Añade esas características a la calidad de construcción incuestionablemente sublime, la tecnología de cancelación de ruido de la mano de la luz, y ¿todo esto se suma para hacer los mejores auriculares de lujo sobre el oído que podrías comprar?

• Los mejores auriculares con cancelación de ruido

Diseño y controles

• Marco de aluminio, cubierto de tela; auriculares forrados de cuero
  • Bluetooth 4.2 inalámbrico; 3.5mm de conexión por cable
  • Interfaz de control táctil en el auricular derecho
  • Control de voz de Google Assistant
  • Reproducir/Pausar cuando se retira
  • Incluye una bolsa de transporte blanda
  • 195 x 200 x 52mm; 285g

El diseño de la 3ª generación del H9 no es muy diferente al del H9i: el tamaño y el peso es el mismo, con sólo pequeños ajustes en las almohadillas, liberando más espacio en su interior para los lóbulos. También hay un acolchado extra para la diadema en el nuevo modelo.

Por lo tanto, gran parte de esta review del H9 reflejará lo que dijimos sobre el H9i, dadas sus similitudes. Lo cual no es malo, porque como sobre-oído, el H9 es impecable.

Para usarla encontramos el Beoplay H9 sumamente cómodo: no hay exceso de pellizcos en las orejas durante el uso, mientras que hay mucho espacio para respirar alrededor de los orificios de las orejas. En todo caso, el ajuste ancho podría estar un poco suelto en la cabeza de mucha gente, probablemente porque estamos acostumbrados a los excelentes auriculares Bose 700, y, um, también tenemos una cabeza enorme (literalmente, no de forma egoísta).

Los auriculares Beoplay de B&O son todos de acabado de lujo y material de elección. El H9 de 2019 sigue el mismo patrón aquí, con el modelo castaño en review siendo sutil pero suntuoso. La combinación de aluminio y cuero real se ve muy bien, al igual que la costura de la diadema. Sin embargo, preferimos las otras opciones de color más destacadas, pero cada una a la suya.

El anterior H9 tenía una tapa de batería que no se veía muy bien, el H9 de tercera generación esconde la batería por completo – ya no es removible como lo era en el H9i, lo que resuelve un problema con el panel exterior del auricular que a veces se cae con el anterior modelo H9i. También significa que la capacidad de la batería es mayor, para una mayor duración de la misma.

Como el H9 es compatible con Bluetooth, puede ser usado sin cables, lo que es genial para evitar enredos con el cable de 3,5 mm incluido. Sin embargo, tal como dijimos del H9i, el sonido es demasiado silencioso desde un smartphone (debido a las regulaciones de la UE). Desde otras fuentes, como nuestro portátil, las cosas han sonado muy fuerte. La conexión por cable puede llevar el volumen a niveles que rompen los oídos, si así lo desea.

Hay un panel de control de gestos en el auricular derecho, con controles que se manejan mediante golpecitos y deslizamientos. Un toque se detiene o se reproduce, una acción de la «rueda» controla el volumen, mientras que un golpe hacia arriba activa la cancelación del ruido (un golpe hacia abajo la desactiva). Y, por supuesto, está la adición de la activación del control de voz del Asistente de Google, que tiene su propio botón dedicado en el auricular derecho.

Calidad de sonido, batería, ANC

• Cancelación activa mejorada del ruido (ANC)
  • Conductores electro-dinámicos de 40mm
  • 20Hz – 22kHz de respuesta
  • Bateador 1110mAh
  • Carga de USB-C

Lo que siempre nos ha llevado de vuelta al H9 una y otra vez es la calidad general del sonido y la sutil cancelación del ruido. Ese es el estándar aquí una vez más: al igual que el H9i hay un nuevo puerto de bajo y más considerado ANC que antes.

Por supuesto, al precio de venta de 450 libras, no debería esperar nada menos que brillante. Encontramos la calidad de sonido H9 excepcional, con una gran entrega de bajos, agudos nítidos y un escenario de sonido bien equilibrado. Sin embargo, no hay una designación aptX o aptX HD para Hi-Res vía Bluetooth, lo cual puede ser decepcionante para los oyentes de alta gama a este nivel.

Ese precio es ciertamente significativo, lo cual es un pequeño obstáculo. Con grandes auriculares como el Bose 700 disponibles por menos, el gran precio de venta del Beoplay es probable que los retenga de algunos compradores.

Sin embargo, por ese dinero ahora se obtiene un uso más duradero dada la capacidad ampliada de la batería. Es aproximadamente un 25% mejor que antes, lo que significa unas 22 horas de uso continuo por carga (el tiempo citado es más largo, lo que será exacto si no se escucha en voz alta). Eso es bueno, mientras que la recarga a través de USB-C es agradable y fácil.

Lamentablemente, sin embargo, B&O Play todavía no ha abordado el tema del agotamiento de la batería cuando está inactiva: es muy fácil olvidarse de apagar el interruptor ANC de nuevo, por lo que la batería sigue agotándose. Viendo que estas latas son lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo se han quitado de la cabeza del portador y auto-pausar la música, este asunto ocioso debería ser realmente solucionable.

Cuando se trata de la cancelación del ruido activo, algunos se quejaron de que el H9 original nunca tuvo una entrega especialmente fuerte en este departamento. Nosotros, sin embargo, habiéndolos usado en docenas de viajes de avión, apreciamos la forma en que el «siseo» del motor se corta sin «dañar» el sonido general. En la 3ª Generación H9 el ANC está a la par del H9i, lo que significa que ha sido mejorado para recortar un mayor rango de frecuencia, lo que lo hace mejor para borrar voces también. Sin embargo, aún lo llamaríamos sutil.

La forma en que te guste la cancelación del ruido será una gran parte de lo que pienses de Beoplay H9. Si quieres que el mundo exterior desaparezca, entonces no es probable que estas sean las latas para ti, ve a ver el Bose en su lugar. Si quieres más control, con múltiples niveles de cancelación de ruido para atender el paso, la voz y cualquier otro escenario, entonces querrás la Sony MDR-1000X MkIII.