0
(0)

Amazon tiene un nuevo Kindle Paperwhite 2018 – el lector de libros electrónicos más popular de la compañía – que ofrece iluminación frontal en la pantalla para facilitar la lectura en cualquier condición.

El diseño anterior del Kindle Paperwhite fue anunciado en 2015, por lo que ha tenido una vida bastante larga. Aunque no hay un gran cambio en la posición, funcionalidad o especificaciones de este nuevo dispositivo, hay algunos cambios sutiles.

Nuevo diseño más plano

• 167 x 116 x 8.2mm, 182g
  • Pantalla plana
  • Impermeabilización IPX8

El anterior Kindle Paperwhite tenía un bisel pronunciado, enmarcando la pantalla, pero también formando una barrera física alrededor de los bordes. Su diseño es bastante anticuado y aunque nunca ha sido excesivamente voluminoso, el nuevo diseño trata de adelgazar las cosas.

Lo importante es que la pantalla ahora pierde el bisel pronunciado, por lo que ahora es un acabado plano. Amazon no ha eliminado completamente el borde, pero aún se necesita algo de espacio para agarrar el Kindle sin tener que pasar las páginas (lo que sucede a través de un toque o deslizamiento en la pantalla). El resultado es que es más fácil de pasar, ya que no se golpea el borde, y también es más fácil de limpiar, ya que el bisel ya no atrapa la arena o la suciedad alrededor de los bordes.

kindle paperwhite review

Algunos dirán que comparado con los últimos smartphones el aspecto no es enormemente progresivo, pero conserva una pantalla de 6 pulgadas como la mayoría de los otros dispositivos Kindle y creemos que es un buen tamaño.

Desde el lanzamiento del Paperwhite 2015, Amazon ha lanzado un par de dispositivos de primer nivel en el Kindle Oasis. El lector premium es un cambio radical de dirección en términos de diseño, pero el nuevo Paperwhite no adopta todos esos elementos. El Oasis ofrece botones físicos además de táctiles, mientras que el Paperwhite es sólo táctil. En realidad nos gustan los botones del Oasis, es más fácil pasar las páginas, pero dada la diferencia de precio de 110 libras entre los modelos, el Paperwhite es definitivamente mejor relación calidad-precio.

• El mejor Kindle de Amazon: ¿Qué Kindle debería comprar?

La parte trasera del nuevo Kindle Paperwhite es un acabado engomado antideslizante; el Kindle se ha adherido durante mucho tiempo a los plásticos negros y no hay un gran cambio aquí, pero uno de los cambios importantes es la introducción de la impermeabilización IPX8. Esto significa que si te atrapa la lluvia y tu bolsa gotea, o si dejas caer tu Kindle en la piscina, entonces no se dañará y eso no es algo que se pueda descartar.

El nuevo Kindle es más ligero con 182g para la versión Wi-Fi comparado con los 204g anteriores y ese es un peso que sentirás con la lectura prolongada. El cubierta opcional puede añadir 119g a ese peso, la mayor parte de los cuales es protección para la pantalla en la parte delantera – pero vale la pena tener algo para evitar los arañazos en la pantalla.

En general, estos son refrescos de diseño bienvenidos, pero si ya tienes un Kindle Paperwhite que funciona perfectamente bien, no hay ninguna razón real para actualizarlo.

Una pantalla de tinta E con mejor iluminación

• Pantalla de tinta E de 6 pulgadas y 300dpi
  • Laminado para la resistencia a los arañazos
  • Iluminación frontal

El Paperwhite se trata de la iluminación en la parte delantera de la pantalla. Esto es radicalmente diferente a la pantalla de una tableta, porque sólo ilumina la superficie, así que puedes leer la tinta E monocromática en la oscuridad. Porque no usa la tecnología LCD, es muy económico con la energía, dándote cerca de 6 semanas de uso – según las estadísticas de Amazon.

Durante el uso, la duración de la batería depende en gran medida del número de vueltas de página que hagas y de la frecuencia con la que accedas a la información en línea, así como del brillo de la pantalla. Llévate el Kindle de vacaciones y pasa horas leyendo en la playa, probablemente tendrás que cargar la batería después de una semana. Causalmente lee en la cama en casa para ayudarte a dormir, y durará semanas entre cargas. No hace falta decir que en la semana que hemos estado leyendo el nuevo Paperwhite, no hemos conseguido agotar la batería, pero habiendo usado la versión anterior extensamente, sabemos que este es el caso.

kindle paperwhitereview

Lo que no se obtiene es ninguna actualización del micro-USB para la carga y no hay tecnología de carga rápida. Aunque esto podría agregar costo, sería una característica de conveniencia, ya que el Kindle tarda un par de horas en cargarse completamente. El uso de una conexión heredada significará que te aferres a un viejo cargador o cable si te has pasado a un moderno smartphone Android, al menos no tendrás que usarlo muy a menudo en el Kindle.

Ahora hay cinco iluminadores LED que proyectan la iluminación a través de la pantalla de forma agradable y uniforme. La pantalla sigue siendo del mismo tamaño que antes – 6 pulgadas en la diagonal – el único dispositivo más grande es el Oasis de segunda generación que mide 7 pulgadas. Pero entonces no necesitas una gran pantalla, es casi del mismo tamaño que un libro de bolsillo tradicional. Como el viejo Paperwhite, es de 300dpi – tan perfectamente afilado para el trabajo que está haciendo y la única diferencia real que vemos entre las versiones antiguas y las nuevas es que nuestro viejo Kindle muestra el desgaste de un par de años de lectura.

No hay un ajuste automático de la iluminación como el que se encuentra en el nuevo Oasis (y el ahora desaparecido Voyage), así que el ajuste es manual, tomando un par de golpecitos para subir o bajar. Para ser honesto, eso debería convenir a la mayoría de la gente, pero si estás leyendo a la luz del día, podrías también apagar la iluminación, porque no la necesitarás.

La iluminación es donde el Paperwhite gana al Kindle básico, ya que puede leerse fácilmente en la oscuridad con necesidad de una luz o una linterna.

Nuevas características, la misma sensación

• Acceso rápido a las fuentes preestablecidas
  • Compatibilidad con Bluetooth para los libros de Audible

Una de las nuevas adiciones que se lanzan en este Paperwhite es el acceso directo a diferentes perfiles. El Kindle ofrece una gama de diferentes fuentes, tamaños y espaciamientos. En lugar de tener que cambiar esto manualmente para cada lector, puedes hacer fácilmente preselecciones y luego acceder a ellas sobre la marcha.

Es quizás un pequeño nicho en términos de usabilidad – si sólo es usted quien usa su Kindle, puede que nunca haga ningún cambio después de la configuración inicial de sus preferencias. Amazon sugirió que si estás compartiendo la lectura, tal vez con un niño, entonces eso lo hace fácil – tal vez haciendo el texto más grande para que un niño más pequeño pueda leerlo por sí mismo, antes de cambiar a una vista más densa para leerle.

paperwhite

Habiendo usado el Kindle durante varios años – y los cambios de fuentes y tamaños siempre han sido posibles – la adición de estos preajustes no añade nada a la experiencia para nosotros.

Tal vez una mayor adición es la compatibilidad con Audible. Audible es la compañía de audiolibros de Amazon y en muchos casos se puede comprar el libro escrito y hablado al mismo tiempo. Kindle, a través de WhisperSync, le permitirá saltar de una forma del libro a otra, con el Kindle Paperwhite que ahora ofrece Bluetooth para que pueda conectarse a los altavoces o auriculares.

Es una adición interesante, pero sospechamos que muchos usarían un smartphone para el Audible en lugar del Kindle. Aún así, está ahí si lo quieres.

También hay una ligera actualización del entorno de la pantalla de inicio, pero por lo que sabemos, esto también se actualizará en los dispositivos más antiguos, así que todo el mundo lo tendrá. Lo que no cambia es la relación que tiene Kindle con la Tienda Kindle y sus bibliotecas.

A la tienda Kindle le vendría bien una actualización

Lo bueno del Kindle no es sólo la capacidad de almacenar muchos libros, sino la posibilidad de acceder a mucho material de lectura nuevo. La perfecta interacción con la tienda Kindle facilita la compra de más contenido. Pero es una experiencia que ha sido bastante estática durante algún tiempo y creemos que es aquí donde Amazon podría mejorar la experiencia del usuario. Esto no es algo que afecte a este nuevo modelo, sino más bien una reflexión sobre todos los Kindles.

Amazon ofrece una gama de diferentes maneras de comprar contenido – puedes comprarlo directamente, o puedes tener acceso a varias suscripciones de lectura. Hay libros gratuitos disponibles con Amazon Prime (si eres suscriptor) y hay un acceso más amplio a través de Kindle Unlimited, que es más parecido al acceso a una biblioteca. En los últimos casos, estás pidiendo prestados libros digitales y esencialmente devolviéndolos cuando hayas terminado.

kindle paperwhite review

Con el tiempo, leerás mucho de una mezcla de fuentes: gratis, compradas, e incluso en la vida real. Algunos de estos libros se almacenarán en su Kindle (los que compre y descargue), otros serán registrados y devueltos (de fuentes de suscripción), pero no siempre es fácil ver lo que ha leído cuando navega por la tienda.

Así que parece que hay una oportunidad de mejorar la experiencia del usuario en la tienda. Nos encantaría poder coger el Kindle y ver dónde estamos en una serie, como Jack Reacher por ejemplo. Todos los libros tienen nombres similares, las tramas son básicamente las mismas y es fácil perderse.

También nos encantaría una transición al mundo real y poder registrar los libros que has leído físicamente también. Hay integración de Goodreads en el Kindle, pero sólo queremos un puerto de escala para seguir las cosas. Entonces ese montón de novelas de Jack Reacher que la tía Mabel te regaló para Navidad puede ser registrado como leído también, así que no las compras en formato digital de nuevo.