0
(0)

Está lloviendo. El verano británico ha sido todo lo que esperábamos, y a las 4 de la tarde de un miércoles, se supone que no debes estar sentado en tu coche jugando a Pokemon Go.

Pero la adicción te hace hacer cosas que normalmente no harías y cosas que normalmente no admitirías.

El interior de un BMW Serie 5 es un buen lugar para lanzar un asalto al gimnasio local Pokemon. Está lloviendo, después de todo, y como un hombre de 39 años es tal vez un poco demasiado húmedo para estar afuera, incluso si eso es lo que Pokemon Go quiere que hagas.

Refugiados bajo el puente junto a este particular gimnasio Pokemon hay tres adolescentes. El destello verde en sus smartphones permanentemente despiertos confirma que también son jugadores de Go. Este es su gimnasio y están a punto de perderlo.

El gimnasio es un blanco fácil, aunque se necesitan varios Pokemons para derrotar al Hipno totalmente potenciado que está al acecho. Desde el momento culminante de la victoria, llega la aplastante bajada de ver a esos adolescentes salir corriendo para reocupar el gimnasio con un nuevo conjunto de Pokemon más poderoso, más rápido de lo que podemos movernos. Es un vergonzoso giro de los acontecimientos.

Aquí es donde Pokemon Go te lleva. Cruza divisiones, desde el cuero suavemente calentado de un BMW, hasta las figuras con capucha que se protegen de la lluvia. No estás jugando en tu habitación en el sofá, algo que ha caracterizado a los juegos de ordenador desde sus inicios, sino que tienes que salir al mundo real, donde hay gente real.

Esta fue la posición en julio de 2017 cuando nos enganchamos a Pokemon Go y 6 meses después, seguimos siendo adictos, llevados por los cambios y evoluciones del juego.

Reseña de Pokemon Go

Review de Pokemon Go: Un juego de dos mitades muy diferentes

Es en este punto en el que Pokemon Go es probable que divida a sus jugadores. Hay dos lados de Pokemon Go. La primera es la colección de Pokemon. Este es el aspecto que es casual, pero muy, muy, adictivo. Tienes un Pokedex, una lista de los Pokemon que tienes y los que podrías tener, así que te enfrentas al mismo tipo de adicción que lleva a la gente a coleccionar pegatinas de fútbol o amigos de Facebook: no quieres lagunas, quieres el juego completo.

Pokemon Go te recompensa por dirigirte a nuevos lugares. Es poco probable que tu jardín produzca mucha acción Pokemon y las tranquilas calles residenciales pueden ser lo mismo. Pero si te diriges a un pueblo o al centro de la ciudad, Pokemon Go se hace cargo literalmente. Esto causará frustración a algunos jugadores: si vives en el campo, Pokemon puede ser difícil de encontrar y eso ha sido una crítica duradera del juego.

La variedad de Pokemon ha sido abordada por Niantic – los desarrolladores del juego – aumentando los tipos que se encuentran en un área particular, pero todavía hay que viajar lejos para encontrar esos tipos que faltan. En España los Pokemon normales son diferentes a los del Reino Unido, por ejemplo, así que este es un juego que necesita y recompensa los viajes. Eso está bien para la gente de negocios, menos bueno para los niños.

Los PokeStops – lugares donde puedes coleccionar artículos como pociones de salud y Poke Balls – suelen estar en lugares culturales notables, como estatuas, monumentos o pubs, una vez que estás en un lugar poblado, las riquezas son abundantes. Camina a través de Trafalgar Square en Londres y estarás recogiendo objetos cada 10 pasos, sintiendo el apuro de la endorfina por saciar tus antojos, pero de nuevo, el campo puede ser escaso, un árido interior de Pokemon Go.

• Como atrapar a Ditto en Pokemon Go
  • Pokemon Go buddy: Cómo usar el nuevo sistema de amigos
  • Pokemon Go: Cómo subir el nivel de XP, potenciar y hacer evolucionar tu Pokemon
  • Pokemon Go: El mejor Pokemon con mayor CP

Reseña de Pokemon Go

Es la captura y recolección de Pokemon Go lo que proporciona gran parte de la emoción. Incluso después de 6 meses de juego bastante consistente, todavía hay una emoción o sensación de alivio al capturar un Pokemon perdido. Estar de pie en el aeropuerto de Los Ángeles tratando de atrapar a Tauros – una exclusiva regional – mientras está en tránsito por los EE.UU. es el tipo de cosas que hay que hacer para recogerlos a todos.

Este es el lado de Pokemon Go que probablemente será popular entre todas las edades y tipos de jugadores móviles. Puedes sentarte en el parque, comer tu almuerzo, atrapar a Pokemon. Puedes salir a pasear al perro, usar la función de proximidad del juego para encontrar un Pokemon que no tengas, y dirigirte hacia allí con tu amigo peludo. Es una distracción encantadora.

O alguien podría dejar un señuelo en el pub PokeStop en el que estás sentado, y son días felices. Es aquí donde entra en juego la realidad aumentada por la que Pokemon Go ha sido alabado. Cuando vas a capturar, la cámara de la parte trasera del teléfono te muestra el mundo real con tu personaje objetivo en él. Es divertido, es novedoso, añade un sentido de propósito a la RA en un juego del que hasta ahora ha carecido, dando esa sensación de que realmente estás viviendo en esta realidad alternativa.

Pero con el paso del tiempo, la RA en vivo ha sido una de las cosas que hemos abandonado. Todavía proporciona mucha diversión para los niños… ¡Tienes un Lapras en la cabeza! – pero en términos de juego hace que el juego sea más lento, usa más batería y hace que la captura sea más difícil. Puede que el AR sea único, pero es el elemento geográfico lo que hace interesante a Pokemon Go.

revisión de pokemon go

Review de Pokemon Go: Grita «¡caos!», y deja escapar el Arcano de la guerra

Pokemon no se trata sólo de atraparlos a todos. Se trata de lanzarlos a la batalla. Aquí es donde entran en juego los gimnasios y, en última instancia, de esto se tratan las diferentes estadísticas de los Pokemons: qué tan fuerte atacarán y qué tan bien sobrevivirán a los ataques, así como qué Pokemón es más efectivo contra qué otro tipo – agua mejor fuego, hierba mejor agua, por ejemplo.

Al final, capturando un gimnasio es como ganarás monedas para enviar en el juego sin usar dinero real. Las batallas de los gimnasios también te dan mejoras de XP, para ayudarte a progresar en el juego.

Cuando te encuentres con un gimnasio, lo encontrarás ocupado por un equipo y defendido por uno o más Pokemon. Aquí es donde Pokemon es un juego muy diferente a la diversión de «Atrápalos a todos». Tener que ir a ese gimnasio con esos objetivos es muy diferente a la exploración y la recompensa del descubrimiento.

• Consejos del Gimnasio Pokemon Go: Cómo luchar, entrenar y ganar
  • Pokemon Go, los mejores consejos: Dominar el caos de los pokemons

revisión de pokemon go

En última instancia, el objetivo de atrapar, empollar, evolucionar o potenciar, es que tu campeón de Pokemon sea más Gregor Clegane y menos Tyrion Lannister. También querrás un ejército de Pokemons fuertes, en lugar de unos pocos, para tener los recursos para derribar un gimnasio. Aquí es donde la obsesiva captura y la evolución, llenando tu Pokedex se hace notar.

Para muchos, los que tienen tiempo, pasar el rato en los gimnasios Pokemon será el éxito, llevando el zumbido de Pokemon Go, y llevando el juego a sus más altas cotas. Pero para otros, se sentirá como una sobredosis de Pokemon, en la que se obtiene demasiado, toma demasiado tiempo e implica demasiada holgazanería.

El patrón de los gimnasios ha sido quizás inesperado. Puedes entrenar en los gimnasios para aumentar su «prestigio» y añadir más defensores, haciéndolos más difíciles de derrotar. Pero típicamente, un gimnasio de alto nivel se va reduciendo lentamente por la oposición, hasta que alguien lo derriba y lo captura. Al principio esperábamos que el dominio del gimnasio hiciera que la batalla fuera más bien rancia, pero en realidad, los gimnasios cambian de manos tan a menudo, que no es un problema.

También sólo puedes reclamar las monedas de un gimnasio a la vez. Puedes reclamar esas monedas una vez en 24 horas, pero es poco probable que te quedes en un gimnasio tanto tiempo.

Review de Pokemon Go: Los costos del mundo real

Aparte del dinero real que podrías gastar, si estás tan lejos que sólo tienes que comprar más cosas a través de compras in-app, hay otros costos tangibles.

Como los usuarios de smartphones saben, mantener el teléfono encendido todo el tiempo cuesta mucho en cuanto a la duración de la batería. Ahí es donde Pokemon Go realmente se siente como en casa. Como tienes que llamar por teléfono para estar jugando el juego, lo necesitas encendido. No tienes que interactuar con él todo el tiempo, porque recibirás una vibración para notificarte algo, pero el agotamiento de la batería es por lo que Pokemon Go es conocido.

Reseña de Pokemon Go

Con las distancias específicas necesarias para incubar los huevos en las incubadoras, hay una sensación de que las cosas podrían manejarse mejor, ¿se trata de la caminata, o del tiempo que se pasa con el juego abierto? Lamentablemente, se trata de caminar con el juego abierto, así que no hay forma de escapar del enorme desgaste de la batería mientras lo haces, pero hemos empezado a llevar un Batería de 10.500mAh como un profesional, bueno para tres recargas completas.

• Los mejores paquetes de baterías para teléfonos inteligentes: El poder de los pokemones y más
  • Pokemon Go: Cómo usar el ahorrador de batería

Si eres completamente adicto a Pokemon Go, puedes esperar que tu batería se agote en un par de horas, pero piensa en lo lejos que podrías llegar caminando, hemos acumulado 15 km de caminatas en algunos días, aunque la medida de la distancia de Pokemon Go parece mucho más baja de lo que realmente caminas.

revisión de pokemon go

Review de Pokemon Go: Los problemas de la pandemia, ahora resueltos

El éxito de Pokemon Go ha sorprendido a todos. El juego se convirtió en una pandemia, viendo una enorme adopción en regiones en las que aún no se había lanzado oficialmente. Sin embargo, en el lanzamiento hubo una desventaja que plagó el juego, y ese es un punto de infraestructura. Los problemas del servidor eran frecuentes y eso significaba fallos en el acceso al juego, y fallos en la sincronización.

Niantic ha hecho mucho para abordar estos problemas y los primeros días de no registrarse ahora parecen haber quedado atrás. Es probable que esto se deba a una disminución gradual del número de jugadores, pero también a un mejor manejo del tráfico.

Luego están las ubicaciones. Uno de nuestros gimnasios locales no está en un lugar al que puedas llegar. No sabemos cómo se unieron las localizaciones de Pokemon Go, pero creemos que fue una especie de rascador de localizaciones que usó fuentes online para recoger datos e imágenes de los lugares. Pero en el mundo real, encontrarás que algunos de estos lugares están detrás de vallas, en una propiedad privada, o para nosotros, en una obra en construcción.

Los primeros informes nos hablaban de gente que entraba en la casa, se ponía en peligro y otros incidentes, que ahora parecen haber disminuido, ya que la manía de Pokemon Go se ha calmado. También están apareciendo nuevas paradas y gimnasios, con tratos con Starbucks, por ejemplo, añadiendo otros 9000 lugares al mapa de Pokemon en los Estados Unidos.