0
(0)

Revelación: Materia Geek recibe una comisión por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo

Disney Plus

Disney lanzó su servicio de streaming Disney+ en 2019 en los Estados Unidos y la lanzó en determinadas regiones y países desde entonces. Una suscripción a Disney+ es más barata que la suscripción más barata de Netflix, pero no impone las mismas restricciones a los suscriptores que el plan Básico de Netflix (más sobre eso más adelante). Otra diferencia es que hay un solo plan de Disney+ mientras que hay múltiples planes de Netflix, lo que hace que el proceso de selección sea bastante fácil para los usuarios interesados en el nuevo servicio de streaming.

Disney+ es el nuevo hogar digital de muchas producciones y marcas de Disney, como Star Wars, Marvel, Pixar, National Geographic y producciones nuevas y clásicas de Disney. Sin embargo, los suscriptores no encontrarán el catálogo completo de programas de televisión y películas en Disney+ en el momento de escribir este artículo. La situación es complicada, ya que la disponibilidad difiere de una región a otra; los factores que influyen son los acuerdos de licencia con empresas de determinadas regiones y, en menor medida, la fecha de lanzamiento de Disney+ en una región.

La principal pregunta que puedes tener es si vale la pena suscribirse a Disney+, lo que ofrece en este momento y lo que ofrecerá en un futuro próximo. Antes de responder a estas preguntas, veamos los hechos concretos:

• En el momento de redactar el presente informe, Disney+ está disponible en los Estados Unidos, los Países Bajos, el Canadá, Australia, Nueva Zelandia, Puerto Rico, Austria, el Reino Unido, España, Alemania, Irlanda y Suiza. Llegará a la India, Francia y Mónaco en abril de 2020, y a otros países a lo largo de 2020.
  • El servicio está disponible por una cuota mensual de 6,99 dólares (6,99 euros, 5,99 libras esterlinas) o un descuento si se paga anualmente 69,99 dólares (69,99 euros, 59,99 libras esterlinas). También está disponible una prueba gratuita de 7 días.
  • Los suscriptores pueden ver usando un navegador web (por ejemplo, en PCs de escritorio o consolas), aplicaciones Android e iOS, aplicaciones en Smart TVs, dispositivos Amazon Fire, Apple TV y otros dispositivos.
  • Disney+ admite descargas (en dispositivos móviles) y los suscriptores pueden transmitir en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo.
  • Técnicamente, Disney+ admite una calidad de vídeo de hasta 4K UHD, HDR y Dolby Vision.

Ver programas y películas en Disney Plus

casa de disney plus

La interfaz de Disney+ muestra el contenido superior como un banner en la parte superior. Debajo de eso hay una lista de los cinco principales proveedores de contenido: Disney, Pixar, Marvel, La Guerra de las Galaxys y National Geographic, y debajo de eso los listados habituales de programas y películas que se parecen a los de otros proveedores de streaming.

En la parte superior se encuentran las secciones recomendadas y continuadas, así como una selección de categorías sugeridas. Si navega hacia la izquierda, abrirá una barra lateral con opciones de menú para listar todas las películas y programas, la búsqueda y la configuración. Según el dispositivo y el tamaño de la pantalla, también pueden aparecer en la parte superior como enlaces.

Los espectáculos y las películas se muestran sólo con una portada. La portada incluye el título y aunque la legibilidad está bien para la mayoría de los contenidos, a veces es difícil leer el título de esa manera. Una vez que seleccionas algo, obtienes una descripción, listas de otros episodios, contenido extra y también contenido relacionado. El problema de la legibilidad no es exclusivo de Disney+, ya que la mayoría de los proveedores de streaming utilizan el mismo formato de visualización. Sería útil que se dispusiera de información adicional al seleccionar.

búsqueda de disney plus

Las categorías de contenido más importantes enumeran las películas y programas de televisión disponibles. Encontrarás más categorías cuando abras la búsqueda.

La búsqueda funcionó bien y la lista de colecciones de la página de búsqueda es muy útil para sumergirse directamente en un tema de interés, por ejemplo, Darth Vader, X-Men, o Marvel Animation. Puedes buscar títulos, actores y directores, y los resultados serán devueltos en base a tu búsqueda.

Una búsqueda de George Lucas devolvió todas las películas clásicas de Star Wars mientras que una búsqueda de Johnny Depp sus películas que están disponibles en Disney+.

El contenido siempre está disponible en el idioma de la región y en todos los casos que he comprobado el inglés. Muchos programas y películas tienen media docena o más opciones de idiomas y subtítulos, lo cual es excelente. Si prefieres ver las películas o los programas en inglés en vez de en tu lengua materna, si no eres un hablante nativo, es muy posible que lo hagas en Disney+.

disney más mandaloriano

Disney Plus recuerda la última posición al salir de una película o programa antes de que termine y muestra un botón de reanudación para reanudar (menos 10 segundos más o menos) desde esa posición. No tiene un botón de repetición, lo que significa que tienes que volver manualmente al principio para empezar de nuevo. No es un gran problema, pero es algo que puede irritar a los usuarios de vez en cuando.

Si bien se obtienen controles para cambiar los idiomas de audio y subtítulos, Disney+ no ofrece opciones para ajustar la calidad de la reproducción. Disney señala que siempre ajustará los visuales para ofrecer a los clientes «la mejor experiencia en cada situación». Sería estupendo que los usuarios pudieran seleccionar una calidad diferente, por ejemplo, más baja o más alta si está disponible, ya que las situaciones a veces pueden requerirlo. Los padres pueden establecer perfiles para los niños para limitar el contenido que se les muestra si se utiliza el perfil de los niños.

El catálogo de Disney+

Disney+ presenta películas y programas de Disney y sus marcas, incluyendo Star Wars, Marvel, X-Men, Simpsons y otras. Aunque el catálogo no es tan extenso como el de Netflix en el momento de escribir este artículo, sí ofrece acceso exclusivo a espectáculos y películas que nunca estuvieron disponibles en otros servicios de streaming y muchos más que están disponibles exclusivamente en Disney+.

Hay una pequeña pero excelente selección de contenido producido exclusivamente para Disney+; está dirigida por la serie de La Guerra de las Galaxys El Mandaloriano pero también hay contenido de Pixar, National Geographic y Disney que está disponible en exclusiva.

Puede que note que algunos programas y películas no están disponibles. Para La Guerra de las Galaxys, el Episodio IX no está disponible todavía en todas las regiones y tampoco las películas de Ewok (en ninguna región que yo sepa). Sin embargo, sí tienes todas las demás películas de La Guerra de las Galaxys (incluyendo Han Solo y Rogue One), así como muchos programas de televisión como Rebels, Clone Wars y las series de Lego Star Wars.

Uno de los principales atractivos de Disney+ es el propio contenido de Disney. Encontrarás animaciones clásicas y nuevas de Disney, como El libro de la selva, Alicia en el país de las maravillas, La bella y la bestia, El rey León y Mulán. Las familias con niños encuentran muchos contenidos para sus pequeños en Disney+ y eso es sin duda uno de los principales públicos de la plataforma.

Disney tiene grandes planes para Disney Plus y parece decidido a tomar la corona de la transmisión de Netflix en los próximos años. Se producen nuevos contenidos y se anuncian muchas novedades cada mes, incluyendo varias series y películas originales que saldrán este año y en los próximos años.

Veredicto

Para las familias con niños, Disney+ es una excelente opción gracias al amplio catálogo de programas de televisión y películas para niños. Los adultos también encuentran algunos programas y películas diseñados específicamente para ellos para mantenerse entretenidos, pero Disney necesita introducir regularmente nuevos contenidos en el servicio, y más que Amazon con su servicio Prime o Netflix, para cerrar la brecha y mantener a los suscriptores entretenidos.

Puedes suscribirte a Disney+ aquí (7 días de prueba, planes mensuales y anuales disponibles)

Si ya te has suscrito, dinos qué piensas de Disney+ hasta ahora.