0
(0)

Revisamos un juego de boxeo de realidad virtual antes en la forma de la Knockout League. Ese era un juego de estilo arcade, mientras que Creed: Rise to Glory se toma mucho más en serio. Lo que tiene repercusiones tanto buenas como malas.

• Los mejores juegos y experiencias de Oculus Rift disponibles
  • Los mejores juegos HTC Vive y Vive Pro: Experiencias increíbles para jugar ahora mismo

Tenemos un lugar especial en nuestros corazones para los juegos con RV que te animan a entrar en el ritmo de la acción, que requiere mucho movimiento físico para entrar realmente en el juego. Creed: Rise to Glory ciertamente marca esa caja, ¿pero golpea por encima de su peso? Nos hemos sumergido en algunas horas de sudor para averiguarlo.

Entrenando tu camino a la victoria

Creed: Rise to Glory te pone en la piel de Adonis Creed, hijo del campeón de boxeo Apollo Creed, que sigue los pasos de su padre y lucha por alcanzar la grandeza con la ayuda de Rocky Balboa. Sí, eso significa que puedes ver y entrenar con Rocky en el juego, que es algo muy especial.

Como en las películas de Rocky, Creed: Rise to Glory se centra en el entrenamiento y en el boxeo (¡montaje del taco!). Antes de cada combate, se te hace pasar por el timbre con varios ejercicios de boxeo diferentes, que incluyen desde golpear grandes trozos de carne hasta correr en una cinta de correr, esquivar los golpes de una pelota voladora y golpear objetivos en orden y en rápida sucesión.

Pensamos que este era un toque de diseño algo cansado – ya que el entrenamiento inicial es intenso, pero también con un ritmo razonable para que puedas ir a tu propia velocidad y la dificultad se ajusta en consecuencia. También es un calentamiento antes de la pelea real, lo que puede ser beneficioso para calentar las extremidades y el cuerpo para lanzar puñetazos y agachar los puños de verdad.

Cuando no estás peleando estás dentro de un gimnasio rodeado de sacos de boxeo, equipo de boxeo y oportunidades para practicar tu estilo de lucha. Estos son esencialmente minijuegos – que son fantásticos y divertidos en sí mismos. Darle una paliza a un saco de boxeo golpeando puntos específicos (resaltados por esferas verdes cuando aparecen) es brillantemente desafiante.

Para hacer las cosas aún más interesantes, hay una tabla de clasificación para competir no sólo con tus propias mejores puntuaciones, sino también con tus amigos y el resto del mundo. Por lo tanto, este minijuego puede añadir horas de diversión extra al juego.

Luchando por el campeonato

Donde realmente brilla el juego es en el ring.

Encontramos que la Liga de Knockout es divertida, pero también un poco formulista a veces – los golpes vienen en secuencia y el aprendizaje de los patrones – mientras que Creed: El ascenso a la gloria te da más libertad.

Todavía puedes esquivar, esquivar y desviar los ataques entrantes, y deberías hacerlo si quieres ganar, pero parece que hay más libertad para golpear al oponente de la forma que quieras y cuando quieras. Claro, aún así tendrás que evitar sus golpes y cronometrarlos correctamente, pero cuando hay una abertura puedes golpear el estómago, el pecho, la cabeza, y con golpes rectos, ganchos y cortes superiores.

Vimos como nuestros oponentes comenzaron a magullarse e hincharse después de recibir varios golpes en la cara y nos regocijamos cuando finalmente golpearon la alfombra. Otras mecánicas de juego también son maravillosas.

El hecho de que te derriben a ti mismo hace que tu espíritu salga del ring como una experiencia trascendental fuera del cuerpo. Luego tienes que volver a tu cuerpo para continuar la pelea antes de que el árbitro cuente hasta 10. Esto se hace moviendo los brazos salvajemente como si estuvieras corriendo – un mecanismo de movimiento que hemos visto antes (y amado) en L.A. Noire los Casos de RV. También es la forma en que se corre en la cinta de correr cuando se entrena, así que es fácil de recoger.

Si te derriban con demasiada frecuencia, te encuentras con que tienes que correr más, lo que significa menos tiempo para volver a tu cuerpo. Cuando ya estás agotado es casi imposible mover los brazos lo suficientemente rápido para volver al ring a tiempo para no ser noqueado del partido. Un diseño de juego inteligente que nos encantó porque básicamente te mantiene exhausto y desgastado, como si estuvieras en un combate de boxeo real. Especialmente uno que había pasado por varias rondas.

Los oponentes también son derribados, pero a menudo se levantan, por lo que hay que seguir dando golpes exitosos y esquivando los que llegan para ganar. No es obvio cuánto daño puedes soportar, no hay una barra de salud o de resistencia como la que hay en la Knockout League, así que tienes que ser consciente de cuántos golpes has recibido y actuar en consecuencia.

Es una pelea rápida también. Lanzar demasiados puñetazos demasiado rápido hace que pierdas resistencia, lo que se muestra en una neblina roja brillante en tus guantes. Es necesario que levante las manos en posición de bloqueo y que se dé tiempo para recuperarse antes de seguir adelante o de que sus golpes sean ineficaces. De nuevo una buena mecánica y una que te mantiene en el juego, incluso si no estás agotado en la vida real.

Derribar la defensa del oponente y dar puñetazos exitosos puede abrir la oportunidad de darle una volea en cámara lenta también. Los golpes rápidos en áreas específicas los magullarán y golpearán, debilitándolos y haciendo más fácil noquearlos por completo.

Desafortunadamente, la campaña principal es bastante corta. Sólo nos tomó alrededor de una hora para completar la configuración de dificultad más fácil, pero eso fue aplastante a través del juego sin hacer mucho del entrenamiento extra.

Además del modo carrera, también hay juego libre, lo que te permite competir en las tablas de clasificación del juego lateral libremente o repetir cualquiera de los partidos del modo carrera en diferentes niveles de dificultad. Puedes optar por hacer esos combates sin pasar por la introducción o la mini sesión de entrenamiento de antemano también. Así que si estás disfrutando de la acción de combate lo máximo que puedes hacer es saltar directamente a ella con facilidad.

Los niveles de dificultad más difíciles realmente te dan un martillazo. Nos dimos cuenta de que nos derribaban más fácilmente y teníamos problemas para derribar a nuestros oponentes, incluso cuando daban una multitud de puñetazos.

La resistencia es muy importante, este juego no es para los débiles de corazón. También es una gran manera de ponerse en forma, siempre y cuando no te importe que tus auriculares se empañen o te encuentres empapado de sudor.